Pensión de Retiro Edad Avanzada y Tiempo de Servicio
Para tener derecho al goce de la pensión de retiro por edad avanzada y tiempo de servicios, se requiere que el servidor público o trabajador haya cumplido 62 años de edad los hombres, y 60 años las mujeres y tenga al menos 15 años de cotización al Fondo de Pensiones del Instituto. (Artículo 87 de la Ley del IPSSET).
-
Solicitud de pensión firmada en original.
-
1 Fotografía reciente, tamaño credencial de frente y a color.
-
Copia de la hoja de servicios (Solicitarla en recursos humanos de su dependencia). En caso de ser personal federalizado deberá presentar el documento con firma y sello original del depto. de recursos humanos de su dependencia.
-
Copia de oficio de baja como personal activo. En caso de ser personal federalizado deberá presentar el documento con firma y sello original del depto. de recursos humanos de su dependencia.
-
Copia del estudio de pensión por ambos lados y firmado por el(la) solicitante. Este documento deberá requerirlo previamente en la ventanilla del depto. de pensiones del IPSSET.
-
Copia del último comprobante de pago de sueldo.
-
Original para su cotejo y copia del acta de nacimiento.
-
Copia amplificada de la credencial para votar por ambos lados vigente, pasaporte vigente o cédula profesional legibles.
-
Copia de la constancia de situación fiscal expedida por el S.A.T. (Sistema de Administración Tributaria). Completa y formato del año en curso.
-
Copia de la C.U.R.P. (Clave Única de Registro de Población). Formato del año en curso.
-
Copia del comprobante de domicilio donde actualmente habita, reciente no mayor a 3 meses de la fecha de facturación o consumo (recibo de agua, luz o telefonía fija).
-
Copia del contrato de apertura del Banco o estado de cuenta reciente a nombre del(la) solicitante. Deberá ser solicitada al Banco una cuenta de nómina en cualquiera de los siguientes Bancos: BANORTE-IXE, BBVA BANCOMER, CITIBANAMEX, o HSBC para depositar la pensión.(que incluya el número de cuenta y clabe interbancaria).
-
Cédula testamentaria debidamente elaborada con los requisitos señalados en el mismo formato.
-
En caso de ser personal federalizado y contar con los fondos del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro) y FARTET ( Fondo para el Ahorro y el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas) agregar copia del histórico de movimientos. Solicitar en la SET (Secretaría de Educación de Tamaulipas)
Nota:
1. Las copias solicitadas deben de ser legibles
2. Será aceptada la solicitud únicamente si se presenta completa la documentación, la cual debe de ser presentada de conformidad a los términos anteriormente señalados.
Para descargar el formato, favor de dar clic en el siguiente enlace:
Para mayor información puede dirigirse a:
IPSSET
Dirección de Seguridad Social
Departamento Pensiones y Jubilaciones
Jefe del departamento Edgar Humberto Tovar Tijerina
17 Carrera Torres No. 102 Altos, Zona Centro. Cd. Victoria, Tamaulipas, México C.P. 87000
Conmutador: 318 73 00 Ext. 76417, 76430, 76467 y 76474