Pensión por Invalidez por causas ajenas al Trabajo
Existe invalidez, cuando el servidor público o trabajador activo haya quedado imposibilitado física o mentalmente por causas ajenas al desempeño de su cargo o empleo, y que esa imposibilidad derive de una enfermedad o accidente no profesional. La declaración de invalidez deberá ser calificada técnicamente por la institución médica a la que se encuentre afiliado el trabajador para recibir servicio médico con motivo de su trabajo.
La pensión por invalidez se otorgará a los servidores públicos o trabajadores que se inhabiliten física o mentalmente por causas ajenas al desempeño de su cargo o empleo, si hubiesen contribuido con sus cuotas y aportaciones al Fondo de Pensiones, cuando menos durante diez años (Artículo 64 de la Ley del IPSSET).
- Original de la Solicitud de Pensión firmada (formato entregado en el Módulo de Pensiones del IPSSET).
- 1 Fotografía tamaño credencial de frente y a color.
- Original y copia para su cotejo del Acta de Nacimiento.
- Copia de la Hoja de Servicios (Solicitarla en Recursos Humanos de su Dependencia).
- Original o Copia Notariada del Certificado Médico que acredite el estado de invalidez, expedido por el Área de Medicina del Trabajo del ISSSTE o del Hospital General, según sea el caso.
- Copia de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigentes o Cedula Profesional legibles.
- Copia de la C.U.R.P. (Clave Única de Registro de Población).
- Copia del comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono *reciente no mayor a 3 meses).
- Copia del último comprobante de pago de sueldo.
- Copia del Oficio de Baja como Activo.
- Copia del Estudio de Pensión por ambos lados y firmada por el interesado. (solicitarlo previamente en el IPSSET).
- Copia del Contrato del Banco (deberá ser solicitada al Banco una cuenta de Nómina CITIBANAMEX, BANORTE-IXE, BBVA BANCOMER, HSBC o SCOTIABANK INVERLAT para depositar la pensión) (incluir Clabe
Interbancaria). - Copia de la Cédula de Identificación Fiscal expedida por el S.A.T. (Sistema de Administración Tributaria).
- Cédula Testamentaria de Personal Pensionista debidamente elaborada con los documentos anexos.
- En caso de contar con los fondos de SAR y FARTET agregar el histórico de movimientos. (Personal Federalizado).
Nota: No se aceptará documentación incompleta.
Para Descargar el Formato, Favor de dar clic en el Siguiente Enlace:
Solicitud de Pensión por Invalidez por Causas Ajena al Trabajo
Para mayor información puede dirigirse a:
IPSSET
Dirección de Seguridad Social
Departamento Pensiones y Jubilaciones
Jefe del departamento Edgar Humberto Tovar Tijerina
17 Carrera Torres No. 102 Altos, Zona Centro. Cd. Victoria, Tamaulipas, México C.P. 87000
Conmutador: 318 73 00 Ext. 76417, 76430, 76467 y 76474