Pensión por Invalidez por causas ajenas al Trabajo


Pensión por invalidez por causas ajenas al trabajo, cuando se inhabiliten física o mentalmente por causas ajenas al trabajo y cuenten con al menos 10 años de antigüedad generada ante el fondo de pensiones.

El monto de la pensión será el equivalente al porcentaje del Salario Regulador que resulte de acuerdo con el descrito en la siguiente tabla: (Artículo Sexto Transitorio, Párrafo 1, Fracción IV de la Ley del IPSSET).

Antigüedad Generada ante el Fondo de Pensiones Porcentaje del Salario Regulador
Hombres Mujeres
10 a 15 50.00% 50.00%
16 52.50% 52.50%
17 55.00% 55.00%
18 57.50% 57.50%
19 60.00% 60.00%
20 62.50% 62.50%
21 65.00% 70.00%
22 67.50% 77.50%
23 70.00% 85.00%
24 72.50% 92.50%
25 75.00% 100.00%
26 80.00% 100.00%
27 85.00% 100.00%
28 90.00% 100.00%
29 95.00% 100.00%
30 o más 100.00% 100.00%
  • Original de la Solicitud de Pensión firmada (formato entregado en el Módulo de Pensiones del IPSSET).
  •  2 Fotografías tamaño credencial, de frente y a color.
  • Original y copia para su cotejo del Acta de Nacimiento.
  • Copia de la Hoja de Servicios (Solicitarla en Recursos Humanos de su Dependencia).
  • Original o Copia Notariada del Certificado Médico que acredite el estado de invalidez, expedido por el Área de Medicina del Trabajo del ISSSTE o del Hospital General, según sea el caso.
  • Copia de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigentes o Cédula Profesional legibles.
  •  Copia de la C.U.R.P.  (Clave Única de Registro de Población).
  •  Copia del comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono *reciente no mayor a 3 meses).
  •  Copia del último comprobante de pago de sueldo.
  •  Copia del Oficio de Baja como Activo.
  • Copia del Estudio de Pensión (solicitarlo previamente en el IPSSET). Copia por ambos lados y firmada por el interesado.
  • Copia del Contrato del Banco (deberá ser solicitada al Banco una cuenta de Nómina CITIBANAMEX, BANORTE-IXE, BBVA BANCOMER, HSBC o SCOTIABANK INVERLAT para depositar la pensión) (incluir Clabe Interbancaria).
  • Copia de la Cédula de Identificación Fiscal expedida por el S.A.T. (Sistema de Administración Tributaria).
  • Cédula Testamentaria de Personal Pensionista debidamente elaborada con los documentos anexos.
  • En caso de contar con los fondos de SAR y FARTET agregar el histórico de movimientos. (Personal Federalizado).

Nota: No se aceptará documentación incompleta.

Para descargar el formato, favor de dar click en el Siguiente Enlace:

Para mayor información puede dirigirse a:

IPSSET
Dirección de Seguridad Social
Departamento Pensiones y Jubilaciones
Jefe del departamento Edgar Humberto Tovar Tijerina
17 Carrera Torres No. 102 Altos, Zona Centro. Cd. Victoria, Tamaulipas, México C.P. 87000
Conmutador: 318 73 00 Ext. 6417, 6430, 6467 y 6474


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