Pensión por Invalidez por causas ajenas al Trabajo


Pensión por invalidez por causas ajenas al trabajo, cuando se inhabiliten física o mentalmente por causas ajenas al trabajo y cuenten con al menos 10 años de antigüedad generada ante el fondo de pensiones.

El monto de la pensión será el equivalente al porcentaje del Salario Regulador que resulte de acuerdo con el descrito en la siguiente tabla: (Artículo Sexto Transitorio, Párrafo 1, Fracción IV de la Ley del IPSSET).

Antigüedad Generada ante el Fondo de Pensiones Porcentaje del Salario Regulador
Hombres Mujeres
10 a 15 50.00% 50.00%
16 52.50% 52.50%
17 55.00% 55.00%
18 57.50% 57.50%
19 60.00% 60.00%
20 62.50% 62.50%
21 65.00% 70.00%
22 67.50% 77.50%
23 70.00% 85.00%
24 72.50% 92.50%
25 75.00% 100.00%
26 80.00% 100.00%
27 85.00% 100.00%
28 90.00% 100.00%
29 95.00% 100.00%
30 o más 100.00% 100.00%
  • Solicitud de pensión firmada en original.
  • 1 Fotografía reciente, tamaño credencial de frente y a color.
  • Copia de la hoja de servicios (Solicitarla en recursos humanos de su dependencia). En caso de ser personal federalizado deberá presentar el documento con firma y sello original del depto. de recursos humanos de su dependencia.
  • Copia de oficio de baja como personal activo. En caso de ser personal federalizado deberá presentar el documento con firma y sello original del depto. de recursos humanos de su dependencia.
  • Copia del dictamen médico emitido por el especialista en medicina del trabajo designado por el IPSSET  y autorizado por el  Comité Técnico de pensiones. Solicitarlo previamente a este Instituto.
  • Copia del estudio de pensión  por ambos lados y firmado por el(la) solicitante. Este documento deberá requerirlo previamente en la ventanilla del depto. de pensiones del IPSSET.
  • Copia del último comprobante de pago de sueldo.
  • Original para su cotejo y copia del acta de nacimiento.
  • Copia amplificada de la credencial para votar por ambos lados vigente, pasaporte vigente o cédula profesional legibles.
  • Copia de la constancia de situación fiscal expedida por el S.A.T. (Sistema de Administración     Tributaria). Completa y formato del año en curso.
  • Copia de la C.U.R.P. (Clave Única de Registro de Población).
  • Copia del comprobante de domicilio donde actualmente habita, reciente no mayor a 3 meses de la fecha de facturación o consumo (recibo de agua, luz o telefonía fija).
  • Copia del contrato de apertura del Banco o estado de cuenta reciente a nombre del(la) solicitante. Deberá ser solicitada al Banco una cuenta de nómina en cualquiera de los siguientes Bancos: BANORTE-IXE, BBVA BANCOMER, CITIBANAMEX, o HSBC para depositar la pensión.(que incluya el número de cuenta y clabe interbancaria).
  • Cédula testamentaria debidamente elaborada con los requisitos señalados en el mismo formato.
  • En caso de ser personal federalizado y contar con los fondos del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro) y FARTET ( Fondo para el Ahorro y el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas) agregar copia del histórico de movimientos. Solicitar en la SET (Secretaría de Educación de Tamaulipas).

Nota:
1.
Las copias solicitadas deben de ser legibles
2. Será aceptada la solicitud únicamente si se presenta completa la documentación, la cual debe de ser presentada de conformidad a los términos anteriormente señalados.

Para descargar el formato, favor de dar clic en el Siguiente Enlace:

Para mayor información puede dirigirse a:

IPSSET
Dirección de Seguridad Social
Departamento Pensiones y Jubilaciones
Jefe del departamento Edgar Humberto Tovar Tijerina
17 Carrera Torres No. 102 Altos, Zona Centro. Cd. Victoria, Tamaulipas, México C.P. 87000
Conmutador: 318 73 00 Ext. 76417, 76430, 76467 y 76474


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