Pensión por Jubilación


El servidor público o trabajador tendrá derecho a recibir una pensión por jubilación, cuando cumpla al menos con 62 años de edad los hombres y cuenten con 30 años de cotización al Fondo de Pensiones del Instituto; tratándose del personal femenino, procederá si cuentan con 60 años de edad y 25 años de cotización al Fondo de Pensiones (Artículo 81 de la Ley del IPSSET).

El monto de la pensión por jubilación será del 100% del salario regulador, sin que por ningún motivo la cuota máxima de pensión mensual pueda exceder de diez veces el salario mínimo elevado al mes (Artículo 83 de la Ley del IPSSET).

  • Solicitud de pensión firmada en original.
  • 1 Fotografía reciente, tamaño credencial de frente y a color.
  • Copia de la hoja de servicios (Solicitarla en recursos humanos de su dependencia). En caso de ser personal federalizado deberá presentar el documento con firma y sello original del depto. de recursos humanos de su dependencia.
  • Copia de oficio de baja como personal activo. En caso de ser personal federalizado deberá presentar el documento con firma y sello original del depto. de recursos humanos de su dependencia.
  • Copia del estudio de pensión  por ambos lados y firmado por el(la) solicitante. Este documento deberá requerirlo previamente en la ventanilla del depto. de pensiones del IPSSET.
  • Copia del último comprobante de pago de sueldo.
  • Original para su cotejo y copia del acta de nacimiento.
  • Copia amplificada de la credencial para votar por ambos lados vigente, pasaporte vigente o cédula profesional legibles.
  • Copia de la constancia de situación fiscal expedida por el S.A.T. (Sistema de Administración     Tributaria). Completa y formato del año en curso.
  • Copia de la C.U.R.P. (Clave Única de Registro de Población). Formato del año en curso.
  • Copia del comprobante de domicilio donde actualmente habita, reciente no mayor a 3 meses de la fecha de facturación o consumo (recibo de agua, luz o telefonía fija).
  • Copia del contrato de apertura del Banco o estado de cuenta reciente a nombre del(la) solicitante. Deberá ser solicitada al Banco una cuenta de nómina en cualquiera de los siguientes Bancos: BANORTE-IXE, BBVA BANCOMER, CITIBANAMEX, o HSBC para depositar la pensión.(que incluya el número de cuenta y clabe interbancaria).
  • Cédula testamentaria debidamente elaborada con los requisitos señalados en el mismo formato.
  • En caso de ser personal federalizado y contar con los fondos del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro) y FARTET ( Fondo para el Ahorro y el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas) agregar copia del histórico de movimientos. Solicitar en la SET (Secretaría de Educación de Tamaulipas)

Nota:
1.
Las copias solicitadas deben de ser legibles
2.
Será aceptada la solicitud únicamente si se presenta completa la documentación, la cual debe de ser presentada de conformidad a los términos anteriormente señalados.

 

Para descargar el formato, favor de dar clic en el siguiente enlace:

Para mayor información puede dirigirse a:

IPSSET
Dirección de Seguridad Social
Departamento Pensiones y Jubilaciones
Jefe del departamento Edgar Humberto Tovar Tijerina
17 Carrera Torres No. 102 Altos, Zona Centro. Cd. Victoria, Tamaulipas, México C.P. 87000
Conmutador: 318 73 00 Ext. 76417, 76430, 76467 y 76474


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028