Pensión por Orfandad Personal Pensionista
- Solicitud de pensión firmada en original.
- Copia del último comprobante de pago de sueldo de la persona fallecida.
- Original para su cotejo y copia del acta de defunción o copia del acta de sentencia de la presunción de muerte.
- Copia de la credencial para votar o pasaporte de la persona fallecida.
- 1 Fotografía reciente, tamaño credencial de frente y a color de el(la) solicitante.
- Original para su cotejo y copia del acta de nacimiento de el(la) solicitante quien debe ser menor a 25 años.
- Copia amplificada de la credencial para votar por ambos lados vigente, pasaporte vigente o cédula profesional legibles de el(la) solicitante, lo anterior en caso de ser mayor de 18 y menor de 25 años o del Tutor en caso de incapacidad natural (menores de edad) y legal de la persona que ejerza la patria potestad o tutela. En el supuesto que la tutela no este a cargo del padre o la madre, el tutor deberá anexar copia certificada de la Resolución Judicial relativa al Juicio Civil de tutela, por medio de la cual le fue designada la misma.
- Copia de la constancia de situación fiscal expedida por el S.A.T. (Sistema de Administración Tributaria) de el(la) solicitante. Completa y formato del año en curso.
- Copia de la C.U.R.P. (Clave Única de Registro de Población) de el(la) solicitante. Formato del año en curso.
- Copia del comprobante de domicilio donde actualmente habita, reciente no mayor a 3 meses de la fecha de facturación o consumo (recibo de agua, luz o telefonía fija).
- Copia del contrato de apertura del Banco o estado de cuenta reciente a nombre del(la) solicitante. Deberá ser solicitada al Banco una cuenta de nómina en cualquiera de los siguientes Bancos: BANORTE-IXE, BBVA BANCOMER, CITIBANAMEX, o HSBC para depositar la pensión.(que incluya el número de cuenta y clabe interbancaria).
- Constancia de no adeudo del IPSSET (solicitar previamente al Depto. de recuperación de créditos del IPSSET).
- Formato de anexo a la solicitud de pensión firmada en original.
Nota:
1. En el caso de ser beneficiario (a) mayor de 18 años. Deberá presentar ante el IPSSET, semestralmente original de la constancia de estudios con reconocimiento avalado por la Secretaría de Educación, lo anterior si los estudios se realizan en la republica mexicana, si se realizan en el extranjero dicho documento debe contar con certificación notarial.
2. Las copias solicitadas deben ser legibles.
3. Será aceptada la solicitud únicamente si se presenta completa la documentación, la cual debe de ser presentada de conformidad a los términos anteriormente señalados.
No se aceptará documentación incompleta.
Para descargar el formato, favor de dar clic en el siguiente enlace:
Para mayor información puede dirigirse a:
IPSSET
Dirección de Seguridad Social
Departamento Pensiones y Jubilaciones
Jefe del departamento Edgar Humberto Tovar Tijerina
17 Carrera Torres No. 102 Altos, Zona Centro. Cd. Victoria, Tamaulipas, México C.P. 87000
Conmutador: 318 73 00 Ext. 76417, 76430, 76467 y 76474