Ayuda para Gastos Funerarios


La ayuda para Gastos Funerarios, serán cubiertos por la Entidad Pública, correspondiendo al Instituto únicamente realizar los trámites necesarios ante la unidad responsable de dicho pago.

Tratándose de la ayuda para gastos funerarios, se pagará a la persona que acredite haber cubierto mediante la factura original con los requisitos fiscales, los servicios funerarios efectuados por la defunción del servidor público, trabajador o pensionista, siempre que reúna los requisitos señalados por el Instituto.

(Artículos 10 y 11 de la Ley del IPSSET).

  • Original y Copia de la factura digital de gastos funerarios (la factura deberá reunir los requisitos fiscales y estar a nombre del(la) beneficiario(a), R.F.C., I.V.A.
    Desglosado y especificar el Servicio prestado)Nota: si la factura es emitida antes del 1 de abril del 2014, esta deberá ser presentada en original.
  •  Original y 2 copias para su cotejo del Acta de Defunción.
  • 2 Copias de la Credencial de Elector del fallecido.
  • 2 Copias del último comprobante de pago de sueldo.
  •  2 Copias del Oficio de Baja por Defunción (solo en caso de ser activo).
  • 2 Copias de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigentes o Cedula Profesional legibles del (la) beneficiario(a).
  • 2 Copias de la Cédula de Identificación Fiscal expedida por el S.A.T. (Sistema de Administración Tributaria) del beneficiario(a).
  •  2 Copias de la C.U.R.P. del (la) beneficiario(a) (Clave Única de Registro de Población).
  • 2 Copias del Estado de Cuenta o Contrato de apertura que incluya la Cuenta y Clabe Interbancaria del beneficiario(a).
  • Constancia de no Adeudo del IPSSET (solicitar previamente al Depto. de Recuperación de Cartera Vencida IPSSET).

No se aceptará documentación incompleta.

Nota: Si la factura es emitida antes del 01 de Abril del 2014, esta deberá ser presentada en original.

Para descargar el Formato, favor de dar click en el siguiente enlace:

 Solicitud para el Trámite de Servicios Funerarios

Para mayor información puede dirigirse a:

IPSSET
Dirección de Seguridad Social
Departamento Pensiones y Jubilaciones
Jefe del departamento Edgar Humberto Tovar Tijerina
17 Carrera Torres No. 102 Altos, Zona Centro. Cd. Victoria, Tamaulipas, México C.P. 87000
Conmutador: 318 73 00 Ext. 6417, 6430, 6467 y 6474


Zumba IPSSET Desde Casa

  • 18 de septiembre de 2020
  • Prensa

Programa tu CITA para el Gimnasio IPSSET

  • 08 de septiembre de 2020
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022