Ayuda para Gastos Funerarios


La ayuda para Gastos Funerarios, serán cubiertos por la Entidad Pública, correspondiendo al Instituto únicamente realizar los trámites necesarios ante la unidad responsable de dicho pago.

Tratándose de la ayuda para gastos funerarios, se pagará a la persona que acredite haber cubierto mediante la factura original con los requisitos fiscales, los servicios funerarios efectuados por la defunción del servidor público, trabajador o pensionista, siempre que reúna los requisitos señalados por el Instituto.

(Artículos 10 y 11 de la Ley del IPSSET).

  • Original y copia de la factura digital de gastos funerarios (la factura deberá reunir los requisitos fiscales para facturación emitidos por el SAT ( Servicio de Administración Tributaria)  y  estar a nombre del(la) beneficiario(a), Indispensable:  R.F.C., I.V.A. desglosado y especificar el servicio prestado).
  • 2 copias del oficio de baja por defunción  (solo se presenta en caso de que el (la) trabajador(a) se encontrara en servicio activo al momento de su fallecimiento).
  • 2 copias del último comprobante de pago de sueldo de la persona fallecida.
  • Original para su cotejo y 2 copias del acta de defunción.
  • 2 copias de la credencial para votar o pasaporte de la persona fallecida.
  • 2 copias amplificadas de la credencial para votar por ambos lados vigente, pasaporte vigente o cédula profesional legibles del(la) beneficiario(a).
  • 2 copias de la constancia de situación fiscal expedida por el S.A.T. (Sistema de Administración     Tributaria) del beneficiario(a). Completa y formato del año en curso.
  • 2 copias de la C.U.R.P. del(la) beneficiario(a) (Clave Única de Registro de Población). Formato del año en curso.
  • 2 copias del estado de cuenta bancario  reciente o contrato de apertura a nombre del beneficiario(a)  que incluya el número de  la cuenta y clabe interbancaria.
  • Constancia de no adeudo del IPSSET (solicitar previamente al depto. de recuperación de créditos del IPSSET).

No se aceptará documentación incompleta.

Nota: Las copias solicitadas deben de ser legibles.
Será aceptada la solicitud únicamente si se presenta completa la documentación, la cual debe de ser presentada de conformidad a los términos anteriormente señalados.

Para descargar el Formato, favor de dar clic en el siguiente enlace:

Para mayor información puede dirigirse a:

IPSSET
Dirección de Seguridad Social
Departamento Pensiones y Jubilaciones
Jefe del departamento Edgar Humberto Tovar Tijerina
17 Carrera Torres No. 102 Altos, Zona Centro. Cd. Victoria, Tamaulipas, México C.P. 87000
Conmutador: 318 73 00 Ext. 76417, 76430, 76467 y 76474


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