Función Básica:

Ofrecer servicios de educación inicial, especial y básica, aplicando las políticas que la titular de la Secretaría de Educación defina, previo acuerdo con el Ejecutivo Estatal, en apego a las leyes y los reglamentos, los planes y programas, los acuerdos y convenios vigentes, aplicables en materia educativa.



Protocolos de Prevención, Detección y Actuación en casos de Violencia hacia
Niñas, Niños y Adolescentes en el Entorno Escolar.

Plataforma Única “Comunidad del Saber”.
Campaña Antivapeo.

El Consejo Técnico Escolar (CTE), son reuniones de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo y durante el ciclo escolar. Con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar áreas de oportunidades de mejora, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos, con la finalidad de aumentar la calidad educativa.

Más información consulte aquí.



Objetivo de Educación Física: Impulsar el desarrollo integral de los alumnos de Educación Básica a través de diversas estrategias de intervención docente que potencien sus capacidades físicas básicas, habilidades motrices y socioemocionales.

Más información consulte aquí.


Coordinación de Inglés en Educación Básica.
El objetivo general de la enseñanza del inglés en educación básica es que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje de manera oral y escrita, con hablantes nativos y no nativos del inglés, a través de actividades que conllevan la producción e interpretación de diversos textos escritos y orales de naturaleza cotidiana, académica y literaria.

Más información consulte aquí.


Objetivo General:
Impulsar la celebración de Marzo, Mes de la Educación Especial e Inclusiva 2023, para fortalecer una cultura incluyente en Educación Básica,…

Más información consulte aquí.

Objetivo General de la Educación Inicial.
Potenciar el desarrollo integral de niñas y niños de cero a dos años once meses de edad, en un ambiente rico en experiencias afectivas, educativas y sociales, y el acompañamiento a las familias en las prácticas de crianza. Más información seleccione aquí.

Se cuenta con el Programa de Expansión de la Educación Inicial, programa orientado a contribuir al mejoramiento de las condiciones de desarrollo de las niñas y los niños, de 0 a 2 años 11 meses de edad. Más información sobre Programa, consulte aquí.

Cumpliendo con los tres propósitos de la Política Nacional de Educación Inicial, vea las presentaciones, de los siguientes Centros de Atención Infantil (CAI):


Programas Transversales:


Propósito:
Fortalecer la actualización profesional y académica, del Personal docente, de apoyo y asistencia, adscrito a la Secretaría de Educación de Tamaulipas…
Más información consulte aquí.

Propósito:
Contribuir permanentemente con la mejora del logro educativo de Tamaulipas, a través de la investigación aplicada a la mejora de las prácticas pedagógicas, de gestión y las políticas educativas…
Más información consulte aquí.


 


Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Básica
Calzada General Luis Caballero s/n
Fraccionamiento Las Flores, C.P. 87078
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel.: 834 318 66 55, ext.: 66055 y 66344
Correo: seb.tamaulipas@tamaulipas.gob.mx


Regresar

 


Todos los derechos reservados © 2023 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028