Función Básica:

Ofrecer servicios de educación inicial, especial y básica, aplicando las políticas que el titular de la Secretaría de Educación defina, previo acuerdo con el Ejecutivo Estatal, en apego a las leyes y los reglamentos, los planes y programas, los acuerdos y convenios vigentes, aplicables en materia educativa.


El Plan de regreso a la escuela “ConTAMos Contigo” en el ciclo escolar está integrado por cuatro componentes: Entornos saludables y seguros, fortalecimiento socio-emocional, componente académico y procesos administrativos. Priorizando la salud física y emocional de las comunidades educativas.

Clic aquí




El Consejo Técnico Escolar (CTE), son reuniones de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo y durante el ciclo escolar. Con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar áreas de oportunidades de mejora, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos, con la finalidad de aumentar la calidad educativa.

Más información consulte aquí.


Educación Inicial
Es el nivel educativo que brinda a los niños de cero a tres años atención profesional, sistemática, organizada y fundamentada, además ofrece orientación a los padres de familia y otros adultos que interactúan con ellos.

Más información consulte aquí.


Coordinación de Ingles en Educación Básica.
El objetivo general de la enseñanza del inglés en educación básica es que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje de manera oral y escrita, con hablantes nativos y no nativos del inglés, a través de actividades que conllevan la producción e interpretación de diversos textos escritos y orales de naturaleza cotidiana, académica y literaria.

Más información consulte aquí.


Objetivo de Educación Física: Impulsar el desarrollo integral de los alumnos de Educación Básica a través de diversas estrategias de intervención docente que potencien sus capacidades físicas básicas, habilidades motrices y socioemocionales.

Más información consulte aquí.


Conozca más sobre el Himno y Escudo de Tamaulipas, e Himno y Bandera Nacional, consulte aquí.




El libro de Bienvenido Maestro es una herramienta valiosa para los docentes que inician el camino de la noble labor enseñanza-aprendizaje en la escuela.
Más información, consulte aquí.


El Servicio Social y Prácticas Profesionales son actividades de carácter temporal y obligatorio que permite a los estudiantes llevar a la práctica los conocimientos adquiridos…
Más información consulte aquí.

Objetivo general:
Fortalecer la actualización profesional y académica y del personal docente, de apoyo y asistencia, adscrito a la Secretaría de Educación de Tamaulipas…
Más información consulte aquí.



Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Básica
Calzada Gral. Luis Caballero s/n
Fracc. Las Flores, C.P. 87078, Cd. Victoria, Tam.
Tel.: 834 318 66 55, ext.: 46055 y 46343


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022