Aulas de Robótica en Educación Básica


Las Aulas de Robótica en Educación Básica que promueven e impulsan entornos de aprendizaje prácticos enfocados a mejorar el desempeño académico en los alumnos, aplicando el uso de las matemáticas, inglés y de diferentes tecnologías, así como valores como el trabajo en equipo y la sana convivencia. Así mismo permite la aplicación de contenidos teóricos de diversas ciencias y tecnologías estimulando la curiosidad para identificar, crear, explorar, diseñar y programar, desarrollando actitudes de investigación e innovación favoreciendo el manejo y resolución de conflictos en forma práctica.

Se desarrolla por medio de tres vertientes:
• La primera vertiente trabaja de la mano con el Programa “Escuela Tamaulipeca de Verano”, a través del diseño de materiales de apoyo para el fortalecimiento académico con la elaboración de un libro para el docente y un libro para el alumno; así mismo, ofrece capacitación a los docentes participantes.
• La segunda vertiente es por medio del Componente de Autonomía Curricular, donde se puede encontrar bajo el nombre de Roboticampeones.
• En la tercera vertiente se encarga de llevar a cabo el evento Encuentro Aulas de Robótica para Educación Básica, así como el apoyo en la preparación de alumnos participantes en los Concursos Nacionales de Robótica.

Las escuelas participantes varían dependiendo de las vertientes, ya que, en las actividades realizadas en la Escuela Tamaulipeca de Verano, se enfoca al nivel de Educación Primaria y Secundaria; Roboticampeones, actualmente va dirigido a nivel Secundaria, sin embargo, se cuenta con la propuesta del diseño y adecuación para su implementación en educación preescolar y primaria; y en relación al evento Encuentro Aulas de Robótica, se enfoca a escuelas de nivel Secundaria.

Para mayor información:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Programas Transversales
Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo
Programa Aulas de Robótica en Educación Básica
Calle Quintana Roo No. 857
Fracc. Valle de Aguayo, C.P. 87020
Cd. Victoria, Tamaulipas
Teléfono: 834 110 0654


Clases en tu Hogar – Radio

  • 21 de octubre de 2020
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022