Zoológico Infantil: lugar de aprendizaje y diversión


El Zoológico Tamatán es un espacio para la integración familiar, el esparcimiento, la educación, la investigación, y el fortalecimiento de una cultura a favor de la conservación de nuestro medio ambiente.
Por tal motivo ha renovado gran parte de sus actividades enfocando la mayoría de ellas en el zoológico infantil el cual tiene como objetivo crear un espacio privilegiado para el aprendizaje y diversión de los niños.
Este espacio cuenta con una plazoleta y palapa con elementos interactivos donde se imparten pláticas educativas, un área de pequeños mamíferos y un corral de contacto que permite a los niños interactuar con animales de granja.
 A este proyecto se ha sumado el nuevo concepto denominado “Divertizoo” el cual se integra por una gran variedad de actividades que en su mayoría tomarán por sorpresa a los asistentes, resaltando las charlas sobre las diferentes especies que habitan en el zoológico, donde además tendrán la oportunidad de interactuar con ellas mientras conocen sobre sus características y comportamientos.
Para estas vacaciones de semana santa el zoológico infantil tiene programadas actividades de jueves a domingo en los siguientes horarios: 11:00 am y 3:00 pm. divertizoo, 1:00, 2:00 y 5:00 pm. contacto animal.
La Comisión de Parques y Biodiversidad a través del Zoológico Tamatán invita a las familias tamaulipecas a disfrutar de este lugar de gran tradición en el Estado de Tamaulipas, donde los visitantes se internan en un recorrido a través de escenarios múltiples en los que se encuentra una muestra de fauna representativa de varios lugares del mundo, en una ambientación natural.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas refuerza el compromiso de crear espacios de integración de las personas con el medio ambiente y ser reconocidos como una institución eficiente con la actitud de servicio, útiles a la sociedad promoviendo la corresponsabilidad y participación de la sociedad en actividades de conservación.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022