Áreas de protección especial


 

 

Con fecha 08 de Julio del año 1992, el Gobierno del Estado emite un acuerdo mediante el cual se declara a la “Colonia Parras de la Fuente” como Área Protegida Ecológica. Comprendiendo una superficie total de 21, 948-69-00 has. Dentro de la cual se identifica una Zona núcleo: que es la que presenta la mayor concentración de la población de Paloma de Alas Blancas durante la actividad reproductiva, comprendiendo un total de 3,118-92-83 Has, mismas que se dividen en 35 transectos establecidos de manera aleatoria que permiten realizar una estimación poblacional de esta especie de alto interés tanto de conservación como de aprovechamiento.

La Comisión de Parques y Biodiversidad tiene bajo su responsabilidad el realizar el monitoreo poblacional desde el año 2000 y mediante el cual se ha podido identificar un incremento paulatino en la población de palomas, actualmente se identifica más de 10 millones de palomas presentes en el Área Protegida.

 

 

La Estación de campo Montecarlo se encuentra conformada por 7,314 hectáreas y encajada en el extremo noroeste de la zona núcleo 1 de la Reserva de la Biosfera ‘’El Cielo’’. El Gobierno de Tamaulipas es el propietario sirve para usos múltiples debido a que es utilizada para albergar investigadores nacionales y extranjeros, técnicos de investigación de especies de flora y fauna, así como estudiantes de Licenciatura o Posgrado de carreras afines a la biodiversidad. Así mismo se ha tenido la presencia de brigadas contraincendios cuando se ha requerido, así como de brechas cortafuego.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028