Zoológico Tamatán


El Zoológico Tamatán es un gran espacio para la integración familiar, el esparcimiento, la educación, la investigación, y el fortalecimiento de una cultura a favor de la conservación de nuestro medio ambiente.

Es un lugar de gran tradición en el Estado de Tamaulipas, donde los visitantes se internan en un recorrido a través de escenarios múltiples en los que se encuentra una muestra de fauna representativa de varios lugares del mundo, en una ambientación natural.

Actualmente el zoológico ofrece servicios educativos tales como; talleres, pláticas educativas y actividades de contacto, donde el personal del Departamento de Educación Ambiental subraya la importancia de realizar acciones en pro de la conservación del medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de transporte llamado Zoobus donde podrás disfrutar de un recorrido guiado, transformando la visita al zoológico en un paseo cultural y educativo; Tienda de Recuerdos donde encontrarás una gran variedad de artículos y Área de Snack.

Tamatán, es el primer zoológico de la República Mexicana que en colaboración con el Sistema DIF Tamaulipas involucra a las personas de la tercera edad, quienes fungen como guías dentro de la institución. Los “Zooabuelos” explican detalladamente a nuestros visitantes algunas características de las especies que aquí se encuentran.

Para que la reproducción de especies se lleve de manera adecuada, es necesario que los animales se encuentren en excelente estado de salud, por ello Tamatán cuenta con un hospital para la atención y cuidado de los animales, con personal capacitado, además, con un área de exploración, rayos x, quirófano, laboratorio para análisis clínicos, hospitalización, recuperación, crianza artificial y farmacia.

Dentro de Tamatán se han logrado reproducir diferentes especies tales como: Llama, Pavo Real, Antílope Nilgo, Lemur Cola Anillada, Venado Axis, Paloma Victoria, Carabao, Lori Arcoiris, Jaguar, Antílope de Cuello Negro, Jirafa, Emú, Avestruces, osos negros americanos, entre otras.

El Zoológico Tamatán, es miembro de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México y anualmente, ofrece diversión, esparcimiento y convivencia familiar a todos los tamaulipecos.

Espacio único y especial donde estarás en contacto directo con diversas aves que volaran a tu alrededor, observarás plumajes exóticos y coloridos, así como sonidos muy peculiares.

Espacio para realizar actividades educativas enfocadas a la conservación, cuenta con una plazoleta y palapa con elementos interactivos en el que se imparten pláticas educativas, un área de pequeños mamíferos, así como un corral de contacto que permite a los niños interactuar con animales de granja.

Espacio donde descubrirán y podrán ver de cerca especies poco comunes y de menor tamaño como reptiles, anfibios e insectos.

Ubicación:

Calzada General Luis Caballero S/N Colonia Tamatán, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Horarios:

Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Costos:

  • Adultos, 12 años en adelante: $40.00
  • Niños de 3 a 11 años: $30.00
  • Adulto mayor con credencial de INAPAM: $30.00

Personas con discapacidad entran gratis.

Redes sociales:


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028