• 11 de diciembre de 2020
  • Prensa

Primer aniversario del Camino Real a Tula


Este sábado 12 de diciembre la Comisión de Parques y Biodiversidad celebra el primer aniversario de la inauguración del Camino Real a Tula (CRT), recinto que es un símbolo de encuentro familiar, de recreación y sano esparcimiento, además de conectar a los visitantes con los paisajes naturales de nuestro estado.
El personal a cargo del recinto ha trabajado arduamente en ofrecer el mejor trato y servicio recibiendo a durante este año a visitantes de Tamaulipas y diversos estados de la República mexicana.
Este recinto ha arropado también a las instituciones que asisten a explorar y vivir la experiencia que nos ofrece el mirador de la sierra Madre Oriental como la casa hogar del niño y la escuela de personas con capacidades diferentes.
Recientemente fue creada una réplica de basamento de la zona arqueológica aledaña Balcón de Montezuma, la cual se convertirá en unas de las nuevas atracciones de este recinto.
El Camino Real a Tula también es conocido por ser un exponente de la cultura ya que cuenta con una galería en la que durante los primeros meses del año se contó con la exhibición de la muestra fotográfica 100 imágenes, así como la colección de pequeños grandes dinosaurios y la Mariposa Monarca. Como parte de las acciones artísticas y culturales se llevó a cabo la actividad temporal de pintura en la cual los visitantes más pequeños ponían a prueba su creatividad pintando mariposas y otros insectos.
En el primer año de su apertura se ha realizado un importante avance en infraestructura con la intención de ofrecer instalaciones más modernas y a la vanguardia, entre los trabajos realizados se llevó a cabo la modificación de jardines, Instalación de acrílicos en todo el andador del mirador, la modificación de sanitarios para su buen funcionamiento, reparación y pintura de soldadura en barandales, etc.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso con la creación de espacios para la convivencia familiar que conllevan a un ambiente sano en el cuidado de la flora y fauna de Tamaulipas.

 


Saltó Marcia al Zoológico Tamatán

  • 28 de enero de 2022
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022