Zoológico Tamatán celebra 75 aniversario


El Zoológico Tamatán celebra este 2020 el 75 aniversario de abrir sus puertas a la población recibiendo a lo largo de este tiempo a visitantes no solo de Tamaulipas sino nacionales e internacionales.

Este recinto ha ido evolucionando a través de los años consolidándose como un referente en tema de educación, investigación y el fortalecimiento de una cultura a favor de la conservación de nuestro medio ambiente; es considerado el centro de recreación más importante del estado.

Actualmente en sus instalaciones alberga ejemplares de fauna que se encuentran ubicados en las cuatro regiones en las que está dividido el zoológico; americana, australiana, africana y asiática, además de un gran aviario, un área de animales asombrosos como reptiles y pequeños mamíferos y el Zoológico Infantil.

El mayor compromiso de este centro de recreación es fomentar entre la comunidad la cultura del cuidado a nuestras especies a través de pláticas educativas, recorridos guiados, contacto animal y actividades de enriquecimiento animal.

El Zoológico Tamatán tiene su origen en octubre del año 1921, en 1945 se estableció el patronato “Pro-Albercas y Jardines de Tamatán” el cual tenía como objetivo construir el parque más importante del Estado.  La dirección a cargo del patronato concluyó en 1963 y posteriormente la administración queda a cargo del Gobierno del Estado, llevando a efecto algunas mejoras del parque público agregando paseo en tren y una pista de patinaje.

En el 2001 inició la remodelación del nuevo parque con un concepto de zoológico moderno la cual concluyó en octubre del 2003, dando como resultado el Zoológico Tamatán que conocemos actualmente.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, celebra el 75 Aniversario de este lugar emblemático de la capital tamaulipeca reafirmando el compromiso de preservar la conservación.


La conservación no se detiene

  • 22 de junio de 2020
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022