• 24 de octubre de 2019
  • Prensa

Tortuga Verde anida en playas tamaulipecas.


Además de la Tortuga Lora, otras especies de tortugas marinas llegan a anidar a las costas tamaulipecas, tal es el caso de la Tortuga Verde (chelonia mydas), tortuga caguama, tortuga laúd y tortuga carey de las siete especies que existen en el mundo, seis anidan en nuestro país y éstas cinco llegan a Tamaulipas. 

Actualmente, debido a las acciones de protección en el Estado han mejorado las poblaciones de tortugas marinas, principalmente Lora y Verde.

La Arribazón de miles de tortugas a nuestras costas para su desove, es uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza  y aunque recientemente despedimos de nuestras playas a la tortuga Lora, Tamaulipas sigue recibiendo tortuga Verde, gracias a la gran diversidad de ecosistemas costeros  que permiten brindarles alojamiento.

Esta especie anida  en las playas de Tepehuajes y La Pesca en Soto la Marina , donde se les han otorgado las mejores condiciones para lograr el mayor número de crías sanas con importantes posibilidades de sobrevivir a la liberación.

La tortuga Verde considerada la segunda tortuga marina más grande desova durante la noche y pone de 75 a 150 huevos por nido. El color de las crías varía entre café oscuro y negro y tiene un borde blanco en las aletas. El color verde se debe a la grasa bajo su caparazón, que se torna de este color debido a su dieta vegetariana.

Cada año se cuenta con el apoyo de servidores públicos, organizaciones civiles y ciudadanía local para la protección de esta especie., además de los turistas que visitan las playas tamaulipecas para disfrutar de este importante acontecimiento.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad se ha posicionado como un referente en temas de conservación, cumpliendo con el objetivo de preservar y conservar las especies marinas.


Observadores de Aves, llegan a Tamaulipas.

  • 17 de noviembre de 2019
  • Prensa

Despide Tamaulipas a la Tortuga Lora

  • 08 de octubre de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022