• 11 de septiembre de 2019
  • Prensa

Imparten Taller «La Importancia de la Mariposa Monarca y los Jardines para polinizadores» a público infantil


Con el objetivo de concientizar sobre la conservación de hábitats sanos y el fenómeno migratorio de la mariposa Monarca en su paso por Tamaulipas, la Comisión de Parques y Biodiversidad imparte el Taller: «La Importancia de la Mariposa Monarca y los Jardines para polinizadores», dirigido a público infantil.

En el marco de las actividades previas rumbo al Primer Festival de la Mariposa Monarca en la capital del Estado, se convocó a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios a cargo del DIF Victoria; más de 244 niños conocerán temas sobre la biología, migración y cuidados de la mariposa Monarca.

Las actividades de estos talleres se estarán llevando a cabo del 9 al 13 de septiembre en el Auditorio #2 del Sistema DIF Victoria, transmitiendo a las nuevas generaciones el cuidado al medio ambiente, la importancia de esta especie en los ecosistemas y la creación de jardines polinizadores, a través de dinámicas divertidas para que los niños comprendan y aprendan jugando.

Rompecabezas, dibujos, pláticas y juegos en equipo, son algunas de las acciones que los ponentes realizan junto a los infantes logrando que puedan interesarse en esta especie que se deja ver en el mes de noviembre durante su paso por nuestro estado.

El Gobierno Tamaulipas se compromete a seguir realizando e impartiendo cursos y talleres sobre la importancia de la mariposa monarca para promover la participación de la población y fomentar el conocimiento sobre la conservación de nuestras especies.

 


Despide Tamaulipas a la Tortuga Lora

  • 08 de octubre de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022