¡Listos para recibir a la tortuga lora!


La Pesca, Soto la Marina, 04 de marzo – La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, llevó a cabo la reunión de inicio de trabajos en los Centros de Conservación y Protección de Tortugas Marinas para la temporada 2019, en la cual se contó con la presencia de directivos de la CONANP en Tamaulipas, el Comisionado de Biodiversidad, MVZ. Carlos Alejandro Garza Peña, así como personal técnico y administrativo del Programa de Protección de Tortugas Marinas.

En esta reunión se retroalimentó y capacitó al personal técnico, quienes se encargan del cuidado de las tortugas marinas en su arribo a costas de nuestro estado, especialmente a las playas del municipio de Soto la Marina, donde se encuentran los campamentos denominados Centros de Conservación y Protección de Tortugas Marinas, en La Pesca y en Tepehuajes respectivamente; centros administrados por el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad.

Cabe destacar que se ha adquirido equipo necesario y se están terminando de adecuar las instalaciones para estar listos y de esta manera reafirmar los esfuerzos de conservación de la fauna marina que realiza el Gobierno del Estado de Tamaulipas, particularmente con las Tortuga Lora (Lepidochelys kempii), mismos que han permitido una incremento en las poblaciones de esta especie en peligro de extinción, endémica del litoral tamaulipeco, entre otras.


Promueven Museo Tamux y Universidad Politécnica nueva etapa tecnológica e interactiva

  • 28 de mayo de 2026
  • Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Prensa

Fortalece Tamaulipas protección del jaguar con educación ambiental y tecnología veterinaria

  • 24 de mayo de 2026
  • Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Prensa

Fortalece la Comisión de Parques capacitación veterinaria en el Zoológico Tamatán

  • 21 de mayo de 2026
  • Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Prensa

Inician en Tamaulipas primeras liberaciones de tortuga lora de la temporada 2026

  • 18 de mayo de 2026
  • Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Prensa

Supera Tamaulipas los 222 mil huevos de tortuga lora protegidos

  • 14 de mayo de 2026
  • Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Prensa
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028