• 28 de febrero de 2019
  • Prensa

Reforzarán vigilancia en costas de Tamaulipas por llegada de tortuga lora


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 febrero 2019 – La Secretaría de Marina, personal de PROFEPA y SEMARNAT apoyaran en el reforzamiento de la vigilancia en el litoral, para evitar daños a la tortuga lora durante su arribo a las costas tamaulipecas, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña.

Señalo que para el mes de marzo se va a redoblar la vigilancia por dichas instancias federales, mientras que el estado realizara lo propio, además de adquirir equipo y la rehabilitación de nidos en los campos tortugueros que corresponde administrar a Tamaulipas.

«Se han adquirido cuatro cuatrimotos y se están adecuando las instalaciones en los campos tortugueros de La Pesca y Tepehuajes, para estar listos para la temporada de este año», expresó.

Comento que el Gobierno Federal se hace cargo de cuatro campos tortugueros, en los que se le brindara protección a la tortuga lora durante los meses en que llega a desovar y a reproducirse a las playas de Tamaulipas.

Precisó que en la temporada anterior, en los dos campos que corresponden al estado, se reportó la muerte de 10 ejemplares que aparecieron en la playa golpeadas o dañadas por algún tipo de red, «de las dos tortugas muertas en estos días, le han correspondido investigar a la PROFEPA».


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022