• 10 de febrero de 2019
  • Prensa

Programa de protección de especies animales en Tamaulipas


10 de febrero 2019 – El programa de protección de especies animales en Tamaulipas ha permitido un incremento en la población de jaguares, informó el Vocal Ejecutivo de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña.

Dijo qué este año, iniciara el estudio de sangre en la población de jaguares, con lo que se buscará conocer la relación que tienen y su descendencia, además continuará el programa de instalación de collares satelitales.

“Vamos a hacer un estudio de la sangre, para ver qué relación de familia hay, sobre todo en Gómez Farías que ahí es una sola familia la que está en la cabecera municipal. Por el momento no podemos decir cuantos son, porque no hemos hecho la contabilidad a nivel estatal, pero en el área de Gómez Farías traemos bisnietos, detectados”, expresó.

Destacó que en estos programas, se habrán de invertir fácilmente alrededor de los 100 mil pesos, lo que servirá para continuar trabajando en la protección de esta especie. “También se ha descubierto un corredor entre los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, por donde se conectan y entrelazan estos tipos de animales”.

Explicó que con la instalación de collares se tendrá el registro de los desplazamientos que estos hagan, habrá un mejor control de los individuos y se les dará un seguimiento. “Con éstas medidas que se han establecido en Tamaulipas, se ha logrado incrementar el número de ejemplares y en los próximos meses se habrá de llegar a cabo un estudio para determinar el número exacto de estos felinos en el estado”, concluyó.


Observadores de Aves, llegan a Tamaulipas.

  • 17 de noviembre de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022