Póliza de Seguro de Bienes Patrimoniales


Contratación consolidado del servicio de aseguramiento de bienes patrimoniales para las dependencias y entidades de la administración pública federal para los ejercicios fiscales 2023 y 2024.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) difunde a los niveles de Educación Básica y Normal, los requisitos necesarios para que los directivos hagan las reclamaciones en caso de que ocurra algún siniestro en los planteles educativos.

La Aseguradora contratada es la siguiente:

ASEGURADORA: AGROASEMEX, S.A.
NÚM. PÓLIZA: P-SEP-11/2023
VIGENCIA: 00:00 HORAS DEL DÍA 01 DE ENERO DEL 2023 A LAS  24:00 HORAS DEL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 2024.

 
Secciones del seguro:

SECCION RAMO
SECCION I. Daños a la propiedad
SECCION II. Rotura de Maquinaria, Calderas y Recipientes Sujetos a Presión
SECCION III. Equipo Electrónico
SECCION IV Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada
SECCION V. Robo con Violencia y Asalto
SECCION VI. Dinero y/o Valores
SECCION VII. Rotura de Cristales
SECCION VIII Anuncios Luminosos
SECCION IX Obras de Arte
SECCION X. Responsabilidad Civil General
SECCION XI. Transporte de Carga
SECCION XII. Embarcaciones
SECCION XIII. Semovientes
SECCION XIV. Flora
 
Tipos de reclamo:

CONVENIO DE RESTITUCION: El deducible debe ser cubierto por el asegurado.
En tipo de reclamo TESOFE
(Tesorería de la Federación):
TESOFE, no hay pago de deducible. El expediente se registra en la Plataforma del Sistema de Aseguramiento de Siniestros y la indemnización entra a la TESOFE.

 


Requisitos para Trámite de Siniestros:

Tipo de Siniestro Documentación
POR ROBO Carta de reclamación (TESOFE o especie).
Acta administrativa que contenga los datos de los bienes robados (fotos).
• Acta judicial con inspección ocular (fotografías).
• Resguardo de los bienes.
• Baja de los bienes.
• Cotización de los bienes.
• Facturas de los bienes.
• Otros documentos que sustenten el robo.
• La Carta de Reclamación, Acta Administrativa y Acta Judicial deben llevar la fecha en que se efectuó el robo.
Explicación del llenado de las formas para siniestros por robo.
POR LESIONES Carta reclamación..
Carta de reclamación de los padres..
• Acta Administrativa.
• Dictamen médico inicial y final.
• Alta médica.
• Facturas originales a nombre de:
AGROASEMEX, S.A.
• Constancia de alta del alumno en el Centro de Trabajo.
• Acta de Nacimiento del alumno.
• Acta de Matrimonio de los padres.
• Fotografías.
Documentación requerida para el siniestro por lesiones.
POR MUERTE ACCIDENTAL Carta reclamación.
• Acta administrativa.
• Acreditación que el afectado era alumno activo del Centro de Trabajo.
• Reclamación formal de los padres.
• Copia certificada de actuaciones ante y por el Ministerio Público.
• Identificación oficial de los padres.
• Acta de defunción del menor.
• Acta de Matrimonio original de los padres.
• Acta de Nacimiento original del alumno.
• Fotografías.
Documentación requerida para el siniestro por muerte accidental.
Pago por defunción.
POR CAUSAS METEOROLÓGICAS Carta reclamación..
• Acta administrativa.
• Cotización de bienes.
• Fotografías a larga y corta distancia a color.
• Recorte de la publicación de la causa meteorológica.
• Croquis de ubicación.
• Informe de protección civil.
Otra documentación que sustente el siniestro.
POR ROBO DE CABLEADO ELÉCTRICO • Carta reclamación.
• Acta administrativa.
• Acta judicial.
• Características específicas del cable robado incluyendo calibre.
• Croquis y/o plano que especifique las medidas del cable robado.
• Cotización del cable robado, especificando monto de la mano de obra si la hubiese.
• Copia de factura(s) de compra del cable robado.
• Soporte fotográfico que nos sustente el tipo de cable robado.
• Documentos adicionales que consideren importantes para sustentar el reclamo.
VARIACIÓN DE VOLTAJE • Presupuesto de reparación.
• Diagrama eléctrico de la distribución de cable.
• Dictamen técnico de lo dañado.
• Comprobación de inventario.
• Baja de los bienes.
• Otra documentación.
POR INCENDIO Carta reclamación..
• Acta administrativa.
• Inventario de bienes dañados (antes y después).
• Facturas de bienes.
• Comprobación de inventario de los bienes.
• Presupuesto de reparación y/o reposición.
• Relación de la infraestructura dañada.
• Dictamen técnico de daños
CRISTALES Carta reclamación.
• Acta administrativa.
• Cotización.
• Fotografías
DAÑOS A LA PROPIEDAD Carta reclamación.
• Acta administrativa
• Cotización de daños incluyendo mano de obra
• Fotografías a larga y corta distancia a color.
• Croquis de ubicación.
• Informe de la Autoridad (Protección Civil).
• Otra documentación.

NOTA IMPORTANTE
• Se debe integrar el expediente tal como se indica en cada tipo de siniestro (Mantenerlo en caso de que se le requiera físicamente).
• Debe escanear el Expediente en PDF (a color) y remitirlo para hacer el reporte oficial.
• Para pago en especie la escuela cubrirá el deducible, una vez depositado deberá hacernos llegar el convenio en 5 tantos firmados y sellados, Boucher original y copia de IFE.
• Cuando el reporte del siniestro sea extemporáneo, deberá hacerse una carta aclaratoria.


Para mayor información, se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Administración
Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales
Área de Inventarios
Calzada Gral. Luis Caballero s/n, Oficinas centrales, planta alta,
Fracc. Las Flores, Cd. Victoria, Tamaulipas, C.P. 87078.
Tel.: 834 318 66 17, exts. 46236, 46106 y 46127



Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028