La naturaleza sigue su curso, inicia temporada de anidación de Tortuga Lora


El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, se declara listo para recibir a las tortugas marinas en esta temporada de anidación.

Los Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en en el municipio de Soto La Marina cuentan con las herramientas y personal especializado en el cuidado de estas especies.

El día 24 de marzo, personal técnico del campamento de Tepehuajes localizó y resguardó los primeros dos nidos, marcando así el inicio de la temporada de anidaciónn 2020.

A pesar de la difícil situación que se vive actualmente a nivel Internacional debido al COVID-19, la naturaleza sigue su curso y nos demuestra cada día su alta capacidad de resiliencia.

Acatando las recomendaciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se hace un llamado a los habitantes de este municipio que transitan por esta zona a que observen los señalamientos y tengan el cuidado necesario para no dañar a las hembras anidadoras.

En nuestro estado anidan cinco especies de tortugas marinas: Verde, Caguama, Carey, Laúd y Lora. La tortuga Lora habita solo en las aguas costeras poco profundas del Golfo de México y su área de reproducción son las playas tamaulipecas.

Con estas Acciones los campamentos tortugueros, cumplen con el objetivo de procurar la conservación de las especies, a través de protección de hembras anidadoras y sus nidos a fin de lograr un mayor número de crías, aumentando las expectativas de sobrevivencia.

 


Reitera Zoológico Tamatán compromiso con el cuidado y protección de la fauna bajo su responsabilidad

  • 03 de enero de 2026
  • Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Prensa

Llega una adorable pareja de capibaras al Zoológico Tamatán

  • 26 de diciembre de 2025
  • Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Prensa

Devuelve Comisión de Parques fauna silvestre a la naturaleza

  • 07 de diciembre de 2025
  • Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Prensa

Invitan a conocer Camino Real a Tula, una belleza natural

  • 03 de diciembre de 2025
  • Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Prensa

El TAMUX dará inicio a la magia navideña con el festival “Rompo-pom-pom” 2025

  • 03 de diciembre de 2025
  • Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Prensa
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028