Atención Ciudadana

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS INFORMA A TODAS LAS COMUNIDADES ESCOLARES:

SET-054-2024

Julio 03 de 2024

Ante el anuncio de la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre la formación del fenómeno meteorológico “Beryl” en costas del Golfo de México es necesario se atiendan a partir de este jueves 4 de julio de 2024 las siguientes acciones:

1. Desazolvar desagües y drenes en techos, techumbres y cualquier superficie susceptible de acumular agua.

2. Liberar de cualquier obstrucción (hojas, basura, material de construcción, etc.) coladeras y desagües dentro de la institución educativa y sus inmediaciones, en caso necesario solicitar el apoyo de la autoridad municipal.

3. Desconectar y resguardar equipos eléctricos.

4. Cerrar llaves de paso de agua y gas.

5. Resguardar papelería y documentos importantes en lugares que no sean susceptibles de humedecerse.

6. Cubrir ventanas y puertas de cristal con cinta adhesiva u otros objetos en centros escolares ubicados en municipios limítrofes con el Golfo de México.

7. Actualizar directorios y medios de contacto con padres de familia, docentes, personal educativo y vecinos de la institución educativa.

8. Mantener informada a sus superiores jerárquicos y al Centro Regional de Desarrollo Educativo cualquier situación que planteé un riesgo para la comunidad escolar o a la integridad de la infraestructura educativa.

9. Se reitera la necesidad de mantenerse informados por los canales oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Estas acciones buscan aminorar los daños a la infraestructura educativa causados por la actuación de la naturaleza, pues tomando medidas de manera preventiva y oportuna estamos mejor preparados para enfrentar las contingencias meteorológicas.

***

Enlace de descarga.

https://drive.google.com/drive/folders/1JaUhYfnH89v-I0cWz-OVTNnFBgugSdxq?usp=sharing