Atención Ciudadana

Despliega Gobierno de Tamaulipas operativo para ayudar a familias afectadas por lluvias en Llera

– SEDENA activó Plan DN-III-E en las comunidades incomunicadas tras el paso de la tormenta tropical Alberto

SGG-009-2024

Junio 22 de 2024

Llera, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para brindar seguridad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó el operativo desplegado en el municipio de Llera para brindar toda la atención necesaria a las más de 600 familias que quedaron incomunicadas tras la creciente del río Guayalejo.

Acompañado por mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes desplegaron el Plan DN-III-E, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Villegas González supervisó el traslado de despensas, víveres y alimentos para la población de los diferentes ejidos que quedaron aislados tras la creciente provocada por las lluvias de la tormenta tropical Alberto.

Cabe destacar que la entrega de despensas se llevó a cabo con el valioso apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, encabezado por María Santiago de Villarreal. Esta colaboración es un claro ejemplo del compromiso del gobierno estatal por atender las necesidades básicas de las comunidades más vulnerables y promover el bienestar social.

En el operativo también participó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quien dio indicaciones para brindar atención médica y garantizar el abasto de insumos médicos a quienes lo requieran.

El presidente municipal de Llera, Moisés Borjón Olvera, destacó la atención brindada por el Gobierno del Estado y la coordinación de esfuerzos para no desamparar a las 625 familias afectadas de los ejidos: Francisco Villa, Guadalupe y Escobedo, Providencia, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Colonia Guanajuato.

«Desde el primer momento de la contingencia hemos unido esfuerzos con el Gobierno del Estado de Tamaulipas para atender de manera oportuna a todas las familias afectadas», expresó el alcalde.

«Agradezco al gobernador Américo Villarreal y a su esposa por el apoyo a través del DIF; al secretario general de Gobierno Héctor Villegas González y a Vicente Joel Hernández, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a Protección Civil Tamaulipas, a la Guardia Nacional y a la Comisión Federal de Electricidad por acompañarnos en esta situación», agregó.

***

Enlace de descarga.

https://drive.google.com/drive/folders/11jzaI4yzcHVEek4qUkn3J6LcAYeS-_5d?usp=sharing