Atención Ciudadana

C.P. Carlos Alberto García González

Originario de Matamoros, Tamaulipas, realizó la licenciatura en Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), posteriormente cursó la licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas.

En el ámbito empresarial, en 1994 obtuvo la patente de agente aduanal y fundó el Despacho Aduanero Garber, donde actualmente preside el Consejo de Administración.

Fue titular de la Presidencia de la Asociación de Agentes Aduanales de Matamoros en el periodo 2005-2007, así como la Vicepresidencia Nacional de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana A. C. del 2007 al 2009.

Ha sido Diputado Federal en dos ocasiones, la primera durante la LX Legislatura del 2006 al 2009, donde fue Presidente de Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; e Integrante de las Comisiones de Economía, Competitividad y Asuntos Fronterizos.

Durante la administración del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa fue titular de la Dirección General de Enlace Legislativo en la Secretaría de Economía, del 2009 al 2011.

Electo por segunda ocasión como Diputado Federal en la LXII Legislatura del 2012 al 2015, se desempeñó como Subcoordinador de Enlace Gubernamental del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las Comisiones de Economía y Población.

Por designación presidencial formó parte del Órgano de Gobierno de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente por el periodo 2012-2016.

En el año 2016 fue electo Diputado Local, nombrado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura 2016-2018. Ocupó la Presidencia de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Sugerir Edición

La información capturada será utilizada únicamente con la finalidad de darle seguimiento a tus observaciones, el sistema cuenta con protección de datos personales, para mayor información consulta nuestro aviso de confidencialidad.