Atención Ciudadana

Recorre SEBIEN municipios luego del paso de «Alberto»

SBS-014-2024

Junio 20 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante las fuertes precipitaciones que se presentan por el paso de la tormenta tropical Alberto en Tamaulipas, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, ha instruido a la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que encabeza Silvia Lucero Casas González, a mantenerse vigilantes ante cualquier emergencia.

Es por ello que el personal de las 37 delegaciones que atienden a los 43 municipios de la entidad, realizan recorridos en diferentes colonias y localidades de sus comunidades para verificar posibles afectaciones derivadas de la tormenta, en donde se generan las bitácoras correspondientes y se reportan a las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas o a la de cada municipio.

El personal que recorre el estado forma parte del programa Gestores del Bienestar, quienes, atendiendo la instrucción del gobernador de Tamaulipas, realizan acciones en beneficio de la población ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Mediante un comunicado en redes sociales, el gobernador Américo Villarreal informó a la población sobre los grandes beneficios que ha traído la tormenta con lluvias de entre 300 y 350 milímetros. “Los arroyos y ríos continúan llenándose, lo cual es beneficioso para aumentar el porcentaje de nuestras presas y sistemas lagunarios tan necesarios en estos momentos”. Asimismo, recordó llamar al número de emergencia 911 en caso de necesitar ayuda.

La titular de SEBIEN, Silvia Casas, por su parte, indicó que en caso de presentarse la necesidad y previo análisis de cada caso, se distribuirán apoyos alimentarios para las familias que pudieron verse afectadas por el paso de la presente tormenta.

Señaló que Protección Civil en Tamaulipas se encuentra en total coordinación con la SEBIEN, a fin de que las distintas áreas e instalaciones como Centros y Unidades de Bienestar puedan ser habilitados como refugios y albergues en caso de ser necesario.

“La tormenta no la vemos como un mal, sino como algo necesario ante esta crisis hídrica. De acuerdo con las indicaciones de Protección Civil, se han tomado medidas pertinentes para que a través de la SEBIEN, que cuenta con 16 centros y 15 Unidades de Bienestar, bodegas, comedores, oficinas de las delegaciones y las instalaciones con que cuentan los organismos públicos descentralizados, se brinde el apoyo necesario”, expresó.

***

Enlace de descarga.

https://drive.google.com/drive/folders/1Ju0BHvSZR3pZrToqfRT_Uf-NIyzIPcJ6?usp=sharing