Atención Ciudadana

Reciben elementos de Guardia Estatal Curso de Readiestramiento

-Las materias se basan en el pleno derecho a los derechos humanos, perspectiva de género y capacitación policial

 

USJ-018-2024

Junio 17 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario, Sergio Hernando Chávez García de preservar la seguridad de los tamaulipecos, basada en el pleno respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género, fue capacitado otro bloque de 39 elementos de la Guardia Estatal.

A través de una corporación policial mejor capacitada, se pretende mejorar la respuesta ante las necesidades de la sociedad tamaulipeca en materia de seguridad, según lo ha externado el titular de la SSP, Sergio Hernando Chávez.

“Mientras exista un policía siempre habrá quien haga las injusticias como suyas y luchará por abatir la criminalidad, porque este curso se verá reflejado en mejores prácticas policiales”, externó uno de los elementos que recibió la capacitación.

Ante la presencia del rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo y de José Facundo Pacheco Chable, director de Operaciones de la Guardia Estatal, el director de Profesionalización de la universidad, Roberto Huerta Perales, indicó que el objetivo es tener elementos mejor capacitados en el desempeño de sus funciones con un sentido humanista, el cual contribuirá al mejor desempeño de sus actuaciones en beneficio de las y los tamaulipecos.

El estado de fuerza de este grupo estuvo conformado por 28 hombres, 11 mujeres y tuvo una duración de dos meses, iniciando el 15 de abrir para concluir el 14 de junio del presente año.

Dentro de la capacitación recibida se encuentra también la intervención policial, armamento y tiro, medicina táctica, el policía como primer respondiente (procesamiento del lugar de los hechos y registros de documentos policiales), entre otras.

***

 

Enlace de descarga. https://drive.google.com/drive/folders/1J5nHT8iaIBLHqgs_Qwmn_Ub-_PZQosQT?usp=sharing