Atención Ciudadana

Participa Tránsito Estatal en acciones de auxilio ciudadano tras paso de «Alberto» por Tamaulipas

-Coadyuvan con diferentes programas de apoyo a los automovilistas

SSP-078-2024

Junio 21 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La recién creada Dirección de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se encuentra trabajando de manera coordinada con las diferentes instituciones encargadas de proporcionar auxilio y seguridad a la población tamaulipeca tras el arribo de la tormenta tropical Alberto.

Entre las acciones desempeñadas se encuentra la vigilancia en tramos carreteros de jurisdicción estatal, en los cuales las y los guardias estatales de Tránsito llevan a cabo una campaña de cultura vial con el objetivo de disminuir al máximo los accidentes registrados en las carreteras de la entidad, principalmente durante la temporada de lluvias cuando las condiciones climatológicas aumentan el riesgo de percances.

Durante los días de lluvia han coadyuvado en el retiro de piedras que caen desde la sierra a la carpeta asfáltica, acordonamiento de áreas de riesgo y el auxilio a ciudadanos que presentan afectaciones en sus vehículos derivados de las precipitaciones.

Un ejemplo de esta asistencia ocurrió mientras los efectivos circulaban sobre el kilómetro 19 del Libramiento Naciones Unidas de Ciudad Victoria, lugar en el que visualizaron un vehículo atascado en el fango y auxiliaron al conductor para movilizarlo fuera de la zona de riesgo.

La SSPT reafirma a la ciudadanía la disposición de las líneas de emergencia: 911 y 089 para solicitar la intervención del personal capacitado de las instituciones encargadas de velar por el bienestar de las y los tamaulipecos durante el presente fenómeno climatológico.

***

Enlace de descarga.

https://drive.google.com/drive/folders/15fGQKTJtVwm5syXg7djfklKz7sOTZ1qX?usp=sharing