Atención Ciudadana

Acuerdan Gobierno de Tamaulipas y constructores eficientar obras

SOP-004-2022

Diciembre 17 del 2022

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, acordó con los constructores que las diferentes obras que se realicen sean de calidad y se entreguen en tiempo y forma.

El secretario de Obras Públicas Ing. Pedro Cepeda Anaya, destacó que se agregó una nueva cláusula sobre “Responsabilidad”, mediante la cual asegura, se amplía el compromiso de la Cámara de la Industria de la Construcción para que “todos sus afiliados realicen obras de calidad en tiempo y forma, vigilando en coordinación con la SOP y que el afiliado cumpla con los programas de obra de acuerdo con el contrato celebrado”.

Explicó que la cláusula Décima Bis sobre “Responsabilidad”, establece mecanismos, obligaciones y compromisos para la ejecución y terminación de la obra, mediante las garantías entregadas en su momento y en base a la legislación vigente en materia de contratación, establecidas en la Ley de Obras Públicas y su reglamento y demás disposiciones en la materia.

Cepeda Anaya señaló que tienen buena comunicación con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y prueba de ello, es que la semana pasada se firmó el convenio “Marco de colaboración Interinstitucional”, entre el gobierno de Estado de Tamaulipas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la cual estuvieron el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María de Villarreal.

En dicho evento donde asistió el presidente nacional de la CMIC Francisco Javier Solares Alemán, Gerardo Holguín López, presidente de CMIC Tamaulipas y Rodolfo Terán Saucedo, presidente de la Cámara de esta ciudad capital, se protocolarizó la firma de este importante acuerdo y se expuso el propósito y el compromiso de cada uno de los actores de la construcción de Tamaulipas.

En ese mismo acto, se hizo entrega de la primera aportación tras la firma de este convenio a la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas María de Villarreal mediante un cheque por la cantidad de 9 millones 553 mil pesos, que serán destinados a la Casa Cariño, donde habitan personas con problemas neurológicos.

El secretario de Obras Públicas señaló que hay una buena disposición de los constructores como empresas socialmente responsables y que trabajarán en conjunto para eficientizar la obra pública en beneficio de las y los tamaulipecos.

* * *

 

Liga de fotos.- SOP-004-2022.-Acuerdan Gobierno de Tamaulipas y constructores eficientar obras

Sugerir Edición