Gobierno

Decálogo de Compromisos de los Integrantes del Gabinete.
Gobierno del Estado de Tamaulipas
2016 – 2022

 

1.- Evaluación al gabinete y sus principales colaboradores.

Crearemos un sistema de seguimiento y evaluación para las dependencias y entidades de la administración pública, los proyectos gubernamentales y los servidores públicos de todos los niveles ¡El que no cumpla se va!

2.- Gobierno transparente con rendición de cuentas.

Estableceremos un gobierno transparente que recupere la credibilidad de las instituciones públicas. Estamos obligados, como gobierno, a recuperar la confianza de los ciudadanos.

3.- Presentación de la declaración 3 de 3 de los funcionarios de gobierno.

Cumpliremos con la máxima publicidad en lo relativo a las declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, para avanzar en la respuesta al hartazgo social ante la corrupción y la impunidad. Tenemos la obligación de dar certeza a la sociedad sobre nuestros actos, debemos conducirnos con honestidad y responsabilidad.

4.- No se tolerarán actos de corrupción, ni diezmos ni cuotas en la contratación de bienes y servicios públicos.

Ejerceremos nuestros cargos  con honradez, sensibilidad política y vocación social. Tenemos la obligación de conducirnos con alto sentido de ética pública en cumplimiento de nuestras responsabilidades administrativas. Todos los que ocupemos un cargo en el Gobierno de Tamaulipas está aceptando alejarse de las prácticas del “diezmo” y la “mochada”.

5.- Modernizar los procesos administrativos, para eficientar los servicios.

Promoveremos la innovación de los procesos y procedimientos administrativos para optimizar el funcionamiento de las instituciones. Esta innovación debe permitir destinar mayores recursos humanos, materiales y financieros a los programas sociales y a las acciones que exigen los tamaulipecos.

6.- Optimizar los recursos de las dependencias (hacer más con menos)

Limitaremos los gastos inútiles que lesionen el presupuesto, debemos de enviar un mensaje de buenas prácticas de gobierno. Reconocemos que el despilfarro de los recursos públicos es una de las críticas más sentidas de los ciudadanos y un aspecto que afecta negativamente el nivel de vida de los ciudadanos. Estamos obligados a hacer MÁS con MENOS.

7.- Búsqueda de fuentes de financiamiento alternas

Instrumentaremos una estrategia para la obtención de recursos que nos permitan llevar a cabo la ejecución de los programas y proyectos gubernamentales. Existen instituciones nacionales y extranjeras que pueden aportar recursos para el desarrollo de nuestro estado, revisemos qué nos permite la normatividad y actuemos en consecuencia.

8.- Gobierno con sensibilidad para atender a la gente

Estableceremos contacto con los ciudadanos en las calles, un funcionario que no escucha ni ve los problemas de manera directa pierde la perspectiva y está fuera de la realidad. Necesito un Gabinete en las calles para acercar el Gobierno a los ciudadanos.

9.- Atención puntual a las quejas y denuncias del público usuario

Construiremos una comunicación abierta y directa con la ciudadanía, y diseñaremos los procedimientos para atender de manera oportuna y expedita las quejas presentadas por los ciudadanos, para mejorar sustantivamente la atención al público.

10.- Gobierno de Tod@s y para Tod@s

Gobernaremos buscando en todo momento la Paz, el Bienestar y el Desarrollo de Tamaulipas. No haremos distingos de ninguna especie. No gobernaremos con rencores y resentimientos, pero no permitiremos la impunidad. Los programas, proyectos y acciones de gobierno se aplicarán de manera imparcial. No permitiremos el uso partidista de nuestras acciones. El compromiso que adoptamos con el pueblo de Tamaulipas es la búsqueda del bien común por lo que los actos de corrupción, impunidad y discriminación serán denunciados y castigados conforme a derecho. Gobernaremos para todas las mujeres y todos los hombres de nuestro Estado.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022