TEMAS FONDO DE ASEGURAMIENTO DE LA CNG “CONFEDERACION NACIONAL GANADERA 24/08/2022


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

Continuando con nuestras emisiones, en esta ocasión entrevistamos a la Biol. Yara Sánchez Johnson, quien es Facilitador del Fondo de Aseguramiento de la CNG.

La Biol. Yara, nos dijo que es la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, así como también que es el Fondo de Aseguramiento de la CNG, cuantos seguros manejan, entre ellos por mencionar el Seguro de Alta Mortalidad. Seguro Ganadero para daños Climatológicos, Seguro Apícola para daños Climatológicos, el Seguro de Protección a los Productores entre otros.

El Fondo de Aseguramiento, está abierto a todos los productores Agropecuarios y Pesqueros, para que soliciten su seguro, los pagos son anuales y cubren diferentes montos dependiendo del tipo de seguro.

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 55-91-26-94-00 y con gusto se le proporcionara información de los diferentes tipos de seguros.

Al final se habló de los almacenamientos de las presas, su situación de cómo se encuentran, así como el clima en los próximos 5 días para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Soto la Marina, Mante y Altamira.


Promueven educación pesquera en comunidades de Altamira

  • 20 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Arranca 2026 con acciones de sanidad acuícola en granja de ostión de Aldama

  • 19 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Capacitación permanente, clave para prevenir el GBG en Tamaulipas

  • 17 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Activan en Tamaulipas plan de acción integral para proteger la sanidad pecuaria

  • 15 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Festival del Cabrito detonará la economía regional del altiplano de Tamaulipas

  • 14 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028