• 27 de febrero de 2019
  • Prensa

Programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” Tema: Agronegocios en Tamaulipas


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

El especialista en Agronegocios, Lic. José Luis Tovar Camarillo, inició la entrevista explicando lo que son los Agronegocios y las actividades productivas que van desde producción primaria, valor agregado y comercialización, de igual forma, señaló la importancia de los Agronegocios en las cadenas productivas, los pasos para empezar a producir, transformar y comercializar sus productos con una visión con enfoque empresarial.

Por otra parte, destacó ejemplos de valor agregado, entre los cuales señaló a las hortalizas, cítricos, nuez y mango, donde se les puede dar valor agregado a través de la selección y empaque, la industrialización y crearles una imagen a través de una marca, que obtengan su código de barras y así poder entrar en los mercados. Continuó platicando sobre el desarrollo de mercados para la comercialización de los productos, la importancia de producir productos de calidad, con buenas practicas y manufactura y abastecimiento cuando el cliente lo requiera, cumpliendo siempre con las regulaciones exigidas por el mercado.

Finalizó enviando un mensaje a los productores, invitándolos a que se organicen y tengan un enfoque empresarial para comercializar mejor sus productos y abrir nuevos mercados.

Escucha todos los miércoles en punto de las 11:30 am nuestro programa «Acciones en el Campo Tamaulipeco» a través de la sintonía del 107.9 de Radio Tamaulipas


Funcionarios tamaulipecos exploran oportunidades para impulsar el uso de etanol

  • 22 de octubre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Feria Tamaulipas será sede del Segundo Concurso del Novillo Gordo

  • 20 de octubre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Participa Tamaulipas en el Acuerdo Agropecuario Trinacional 2025

  • 18 de octubre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Mujeres rurales: fuerza viva que transforma el campo tamaulipeco

  • 15 de octubre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Anuncia Secretaría de Desarrollo Rural programa de actividades en Feria Tamaulipas 2025

  • 13 de octubre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura
Todos los derechos reservados © 2025 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028