ATENCIÓN CIUDADANA PARA EL BIENESTAR SOCIAL


Objetivo General:

Contribuir a mejorar el bienestar de los habitantes de Tamaulipas preferentemente aquellos que se encuentran en condición de pobreza, facilitando el ejercicio de su derecho de petición mediante un proceso de análisis, canalización, seguimiento y/o resolución oportuna de las solicitudes asegurando la atención oportuna de sus necesidades.

Objetivos Específicos:

  • Proporcionar herramientas y servicios que faciliten el ejercicio del derecho de petición de los habitantes del Estado.
  • Coadyuvar al acceso a programas y/o acciones sociales de otras dependencias o entidades, a través de gestión, vinculación y canalización de las peticiones.
  • Difundir y promocionar la información del Programa entre la población del estado.

Cobertura:

El Programa tiene cobertura en los 43 municipios del Estado y está enfocado en los habitantes de Tamaulipas, preferentemente aquellos que se encuentran en condición de pobreza por ingresos.

Población objetivo:

El Programa está dirigido a los habitantes del Estado de Tamaulipas, con atención preferentemente a los que se encuentran en condición de pobreza por ingresos (1,346,500 personas).

Tipo de apoyo:

  1. Herramientas y servicios que faciliten el ejercicio del derecho de petición de los habitantes del Estado. 
  2. Entrega de bienes o apoyos económicos a los habitantes de Tamaulipas preferentemente aquellos que se encuentran en condición de pobreza por ingresos o que habiten en localidades de alto y muy alto rezago social. 
  3. Acceso a programas y/o acciones sociales de otras dependencias o entidades, a través de gestión y vinculación. 
  4. Apoyo financiero para cubrir Gastos Funerarios de personas fallecidas cuyos familiares no cuentan con los recursos económicos para cubrir dichos gastos.

Requisitos para ser beneficiario del Programa:

1.1. Para ser acreditado como titular del derecho: 

    1. Petición original firmada (o impresión de huella digital) por la o el solicitante. Debe incluir información de contacto (número de telefonía celular o fijo y/o correo electrónico activo).
    2. Copia de Identificación oficial con fotografía. 
    3. Copia del comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (puede ser recibo de agua, luz o teléfono).
    4. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

1.2. Para apoyo de Gastos Funerarios:

Para acceder a este apoyo, es necesario reunir los requisitos marcados en el apartado 1.1, además:

    1. Copia del acta de defunción. 
    2. Copia del documento oficial donde se compruebe el parentesco con el finado. 
    3. Cédula socioeconómica debidamente llenada (Formato proporcionado por la Secretaría).

En caso de emergencia, desastre, contingencia o eventualidad, se exentan los requisitos estipulados; para lo anterior se deberá contar con un oficio de autorización por la o el Titular de la Secretaría.

Documentos para consulta: 

Datos de contacto:

Nombre del área o Departamento:
Dirección de Atención Ciudadana
Nombre del Responsable o titular:
Lic. Nancy Lorenia Ochoa Cano
Número telefónico:
Línea Directa: (834) 107-8427
Correo electrónico:
atencionciudadana.sebien@tamaulipas.gob.mx
Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.


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