Normas del comportamiento de los servidores públicos


  • Uso del Cargo Público
    Las y los servidores públicos de la Secretaría, debemos realizar nuestras funciones, con eficiencia, adecuando nuestra conducta a los principios constitucionales, institucionales y personales previstos en el Código de ética, conducta y prevención de conflictos de interés para lograr la calidad en el servicio público que la sociedad requiere, orientados por un espíritu de servicio.
  • Programas Sociales
    Las y los servidores públicos de la Secretaría, debemos conocer los programas sociales que se implementen, los cuales tienen por objeto generar bienestar, abatiendo las distintas carencias sociales detectadas a través de indicadores estadísticos de medición de la pobreza multidimensional, garantizando que la entrega de los beneficios, se apeguen a los principios de igualdad y no discriminación, legalidad, imparcialidad, transparencia y respeto.
  • Respeto a los derechos humanos, igualdad, no discriminación y perspectiva de género
    Las y los servidores públicos de la Secretaría debemos respetar los derechos humanos, brindar trato igualitario en la prestación de los servicios, sin hacer discriminación alguna las personas por su origen étnico o nacional, color de piel, cultura, sexo, género edad, capacidad diferente, condición social.
  • Transparencia y rendición de cuentas
    Las y los servidores públicos de la Secretaría, garantizaremos el derecho humano a la transparencia y acceso a la información pública, estableciendo lo necesario a fin de que la sociedad cuente con los mecanismos adecuados, para el acceso libre y transparente de la información que se genere, respetando el principio constitucional de máxima publicidad, siempre que la información no se encuentre reservada o sea confidencial por razones legales en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas, así como de otras disposiciones legales aplicables.
  • Conflictos de Intereses
    Las y los servidores públicos de esta Secretaría, debemos evitar cualquier situación que esté fuera de nuestras funciones, y que pueda generar un conflicto de interés en nuestro actuar o con las y los compañeros; sabemos que nuestra actuación debe estar apegada en todo momento al Código de ética, conducta y prevención de conflictos de interés acorde a las reglas de integridad, a la misión y visión de la Secretaría.

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