Parques, Centros y Unidades de Bienestar


Convocatoria Parques, Centros y Unidades de Bienestar

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, ha diseñado una política de bienestar social que atienda la regeneración del tejido social y contribuya a aumentar la participación ciudadana en todos los grupos de la población; por lo anterior, implementa el Programa E122 Parques, Centros y Unidades de Bienestar.

OBJETIVOS

Generales

Crear las condiciones para propiciar una convivencia pacífica y armónica entre la ciudadanía, a fin de regenerar el tejido social y favorecer acciones para prevenir y atender las violencias con justicia social para el pueblo, realizando asesorías psicoemocionales, mediaciones, capacitaciones, deportivas, culturales, artísticas, sociales, formativas, lúdicas y recreativas en espacios públicos.

Específicos

a. Rehabilitar o crear espacios públicos dignos, mediante estrategias que permitan coadyuvar en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad e integrar al pueblo a su entorno social.

b. Gestionar y coordinar con los diferentes órdenes de gobierno, con organismos autónomos, Asociaciones Civiles e iniciativa privada, así como demás organismos nacionales e internacionales, las actividades, programas y/o servicios que tengan como fin fomentar la participación ciudadana, la prevención y atención social de las violencias, los derechos humanos, la integración familiar y el desarrollo personal, mediante actividades de asesorías psicoemocionales, mediaciones, capacitaciones, deportivas, culturales, artísticas, sociales, formativas, lúdicas en los Parques, Centros y Unidades de Bienestar para la promoción social
junto con el pueblo.

 


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028