TEMA: SECTOR PESQUERO EN TAMAULIPAS


Biol. María Guadalupe Vega Barrón, L.C.A José Luis Rosales Fuentes y Yorllert Baca Ortíz.

“El Campo Tiene Voz”, en esta ocasión se entrevistó al Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Ing. Juan Jesús Hernández Torres, quien nos habló sobre que son los dragados, y en qué consisten y en que municipios se han llevado acabo.

El Subsecretario de Pesca y Acuacultura el Lic. Juan Jesús Hernández, nos platicó sobre la activación del Centro Acuícola Vicente Guerrero, localizado en el municipio de Abasolo, se encontró en total abandono este Centro Acuícola el cual fue el número 1 en proporcionar larva de las especies como el bagre, tilapia en donde tuvimos por muchos años los primeros lugares, es por eso que rescatando este centro acuícola vamos a restablecerlo para que funcione bien.

También el Lic. Juan Jesús, nos habló sobre un importante proyecto que tiene mucho futuro, el Proyecto de Trucha Arcoiris en el municipio de Miquihuana. Esta especie tiene un parecido similar al del Salmón, la trucha dependiendo de la zona o región cambia de color y es muy aceptada como producto de consumo y venta local para los acuacultores.

Visita nuestro sitio web en www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/, también búscanos en Facebook como secretariadedesarrolloruraltamaulipas y en Twitter como @ruraltam y comparte tu opinión.

Escúchanos todos los miércoles a las 08:30 de la mañana es esta su estación Radio Tamaulipas.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028