- 24 de octubre de 2016
- Prensa
Caprinos una actividad con futuro

Tamaulipas tiene una ventaja para producir carne en canal de caprinos (Capra aegagrus hircus), ya que se encuentra en un lugar privilegiado para poder vender su producción al vecino estado de Nuevo León. La producción de carne que hay es mayor, ésta actividad no requiere de mucha inversión, uno de los principales platillos que se consume mucho es el cabrito asado, el cual no es exclusivo de Nuevo León, pues en Coahuila y en las regiones del norte de Tamaulipas como de San Luis Potosí también lo tienen como uno de sus alimentos más representativos.
Nuestro Estado durante el año 2015 aportó el 4.5% con 1,791 ton. y la producción nacional fue de 39,390 ton. Los principales municipios que se dedican a esta actividad son: Tula con (344 ton), Bustamante (260 ton), Burgos (167 ton), Méndez (161 ton), Jaumave (94 ton) y San Fernando (85 ton).
El principal productor en el Estado es el municipio de Tula con 344 ton. Otros productos que se obtienen a base de la leche de cabra son los quesos y dulces a base de leche, estos tienen una gran aceptación en el mercado y además existen pequeños grupos de personas que se dedican a esta actividad.