Con semilla de calidad certificada impulsamos la reconversión de cultivos


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de apoyar a los agricultores de bajos ingresos de la zona norte, la Secretaría de Desarrollo Rural implementa el programa “Semilla de Calidad Certificada” dando así impulso a la reconversión de cultivos alternativos como una opción para el productor de tener cosechas rentables.

“Con una inversión estatal de 10 millones de pesos –tres veces más que el total de los programas estatales asignados el año anterior- la Secretaría a mi cargo beneficiará a un promedio de mil productores en los municipios de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, con una superficie aproximada de 20 mil hectáreas   recalcó Gonzalo Alemán Migliolo.

El Secretario de Desarrollo Rural reiteró que el programa contempla apoyar a aquellos productores de riego y temporal que decidan seguir en sus cultivos tradicionales hasta un 50 % respecto al valor de la semilla y un 70 % para quienes opten por reconvertir sus cultivos.

La semilla a la cual se harán acreedores los agricultores les garantizará buena respuesta en las condiciones de siembra, una plántula resistente para alcanzar el máximo rendimiento en la cosecha.

Para los interesados en acogerse a este programa, la apertura de ventanillas empieza el 15 de mayo y termina el 31 del mismo mes.


Promueven educación pesquera en comunidades de Altamira

  • 20 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Arranca 2026 con acciones de sanidad acuícola en granja de ostión de Aldama

  • 19 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Capacitación permanente, clave para prevenir el GBG en Tamaulipas

  • 17 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Activan en Tamaulipas plan de acción integral para proteger la sanidad pecuaria

  • 15 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Festival del Cabrito detonará la economía regional del altiplano de Tamaulipas

  • 14 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028