TEMA “RECUPERACION DE SUELOS DEGRADADOS” 18/08/2022


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

En esta transmisión, hablamos con nuestro invitado el Ing. Néstor Morales Riestra, quien es Investigador del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 271 en Soto la Marina; quien nos platicó sobre la recuperación de suelos degradados en nuestro Estado.

El Ing. Nestor nos comentó, que desde los años 70’s se ha intensificado mucho el uso de maquinarias para labrar los suelos y que en esas épocas aumento mucho la superficie agrícola. También nos dijo que el uso excesivo de fertilizantes a base de petróleo, lo que conocemos en la actualidad, estos han llegado a afectar mucho los suelos y que el productor debe de voltear a ver las otras opciones que existen y que son orgánicas a base de microorganismos de montaña, la lombri-composta entre otras que nos mencionó en nuestra entrevista.

Otro tema que nos comentó fue la Norma Japonesa, esta es la que más se usa para la exportación de productos orgánicos llamada JAS y HAM, porque ya tiene más tiempo y que todos los alimentos son lo que tienen más calidad en mineralización.


TEMA LA GANADERIA EN TAMAULIPAS 31/08/2022

  • 02 de septiembre de 2022
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022