TEMAS GENERALES DEL SECTOR RURAL (HIDROPONIA) 03/08/2022


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

En esta ocasión, hablamos de cómo van los avances de siembras y cosechas de los ciclos Otoño-Invierno 2021-2022, Primavera-Verano 2022 y perennes 2022, también se habló de la zafra en donde Tamaulipas, lleva hasta el momento en la semana (43) 105,416 ton de azúcar. La producción pecuaria 2022, es otro de los avances donde se dieron a conocer cómo va este sector, así como de la exportación de ganado hacia los Estados Unidos en la semana 45 del ciclo 2021-2022. En este reporte de la semana 45 se lleva un total de 42,009 cabezas de ganado.

El tema de esta semana fue la Hidroponía, el cual toma relevancia en estas épocas en donde el cambio climático es crucial, las lluvias son escasas y en algunos casos los suelos pierden su calidad como degradación, salinidad y falta de labores del suelo por altos costos que conllevan estos. Esta alternativa no es nueva, ya que se ha empleado tiempos atrás y existen varias clasificaciones, como cultivos en agua (solución nutritiva), cultivos en el aire (aeropónicos) y cultivos en sustrato con solución nutritiva.

Además, se habló de la hidroponía vertical, esta técnica es empleada principalmente para aprovechar el poco espacio que exista en un lugar. Se comentó como funciona, que cultivos se usan en esta técnica, los materiales empleados entre otras cosas.

Por último, se habló del almacenamiento de las presas su situación de cómo se encuentra, así como el clima en los próximos 5 días para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Soto la Marina, Mante y Altamira.


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022