TEMAS GENERALES DEL SECTOR RURAL (SALINIDAD DE LOS SUELOS) 06/07/2022


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

 

En esta ocasión, hablamos sobre los avances de siembras y cosechas de los ciclos Otoño-Invierno 2021-2022, Primavera-Verano 2022 y perennes 2022, así como de la zafra en donde Tamaulipas, lleva hasta el momento en la semana 39 unas 105,036 ton de azúcar. Además, se habló de la exportación de ganado hacia los Estados Unidos del ciclo 2021-2022, Tamaulipas avanza, en este reporte de la semana 39 lleva un total de 37,851 cabezas de ganado.

El tema principal del que se habló fue el de la salinidad de los suelos, esto ocurre por efectos naturales, pero la principal causa es el mal manejo de la agricultura como el manejo incorrecto del riego, falta de drenaje en los suelos, aplicación inadecuada de estiércol y otros residuos animales, mal manejo de los fertilizantes y el uso de aguas residuales.

En las notas de la semana, se informó sobre el último evento de Mejoramiento Genético del sexenio en donde se llevó a cabo en el municipio de Méndez, además se celebró la fundación del municipio de Méndez. El evento abarco varios municipios como Burgos, Cruillas y San Fernando, en donde se adquirieron sementales bovinos con alta calidad genética.

Por último, también se habló del almacenamiento de las presas su situación de cómo se encuentran, así como el clima en los próximos 5 días para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Soto la Marina, Mante y Altamira.


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022