PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENETICO EN TAMAULIPAS


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

En esta transmisión se habló del último Programa de Mejoramiento Genético del sexenio 2016-2022, que se llevará a cabo el día viernes 01 de julio en el municipio de Méndez. El evento tiene también como inicio la celebración del aniversario del municipio de Méndez.

En este evento serán beneficiado los productores de los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando donde se ofertarán sementales bovinos de las razas aptas para la región.

El Ing. Gerardo Barrera Peña, quien es el Director de Extensionismo y Encargado de la Dirección de Fomento Pecuario de la Secretaria de Desarrollo Rural, nos platicó sobre la mecánica del evento, a que horas inicia, las razas ofertadas.

Este programa ha sido un icono en el desarrollo de los productores pecuarios, el cual tiene un poco más de 30 años que ha beneficiado a los productores Tamaulipecos y que se ha mantenido gracias a las iniciativas de los Gobiernos en apoyo a los productores del campo, permitiendo así incrementar el hato ganadero el cual permita más la creación de empleos en el sector rural y así aprovechar estos beneficios que puedan reflejar más el bienestar de los productores.


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022