• 15 de octubre de 2021
  • Prensa

TEMAS GENERALES DEL SECTOR RURAL 13/10/2021


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

Como tema principal se habló de la Consulta Pública del Censo Agropecuario 2020, este Censo es de vital importancia para el Sector Rural de México y para nuestro Estado.

Esta consulta se efectuará a través del portal del INEGI en la siguiente liga https://www.inegi.org.mx/app/consultapublica/Home/InicioSesion del 04 al 29 de octubre donde los usuarios y público en general podrán aportar sugerencias que podrán ser analizadas para tomarlas en cuenta ya en el proceso en campo que se efectuara próximamente.

México cuenta con datos estadísticos de la producción agrícola y ganadera del país desde 1930, estos Censos se llevan cada 10 años en nuestro país, solo en 1991 al 2007 hubo un retraso en esta captación, además se han llevado acabo Encuestas Agropecuarias para contar con un marco estadístico agropecuario y que este sustente al censo que próximamente se llevara a cabo.

El Censo Agropecuario ofrece información para estudios y evaluación, como cuales son los productores con acceso a recursos productivos, productores con prácticas sustentables, que cultivos han sustituido a otros, perdidas o mermas en la cosecha, uso de plaguicidas, uso de semillas nativas, mano de obra, envejecimiento de los productores, uso de tecnologías de la información en el campo, impacto de sequías entre otros.

Por último, se habló del almacenamiento de presas y el clima en los próximos 5 días para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Soto la Marina, Mante y Altamira.


XXXIX EXPOSICION NACIONAL BEEFMASTER 2021

  • 11 de noviembre de 2021
  • Prensa

APICULTURA EN TAMAULIPAS 06-10-2021

  • 12 de octubre de 2021
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022