AGRICULTURA ECOLOGICA EN TAMAULIPAS 18-08-2021


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

En esta transmisión se tuvo una entrevista con el Mvz. Francisco Mireles, quien es productor y proveedor con experiencia en productos orgánicos para el campo, quien nos platicó sobre la agricultura ecológica de los beneficios de utilizar biofertilizantes, bioinsecticidas, biofungicidas y mejoradores de suelos en lugar de usar productos químicos.

Además, nos habló sobre su experiencia, elaborando fertilizantes orgánicos cuales son los cultivos en el que recomienda su utilización y que tipo de plagas puede combatir los insecticidas orgánicos.

También nos comentó que, si en algunos lugares de la región existen terrenos que no han tenido rotación de cultivo por cultura o que no tienen uso, nos dijo que existen algunos productos orgánicos que sirven para mejorar los suelos.

Por último se puso a las órdenes de quien tenga alguna duda o que requiera una asesoría para saber que producto aplicar en sus huertas o parcelas a los cel. 418 151 1165 y 834 126 55 22 organicosplus1@hotmail.com.


Consolida sesión del consejo estatal estrategias para el desarrollo rural sustentable

  • 29 de abril de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Destinan 15 mdp para contener plaga del gusano barrenador en Tamaulipas

  • 27 de abril de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Dan impulso a la ganadería con sementales de alto valor genético

  • 24 de abril de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Avanza certificación de operadores de maquinaria agrícola en el Altiplano tamaulipeco

  • 23 de abril de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Impulsan productividad citrícola con apertura del Programa S107 2026

  • 22 de abril de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028