TEMAS GENERALES DEL SECTOR RURAL 23/06/2021


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

Acciones en el campo Tamaulipeco en esta ocasión se hablo de temas generales como las notas de la semana en donde productores citrícolas recibieron certificaciones oficiales sobre producción de limón italiano y hortalizas en los municipios de Victoria, Padilla, Hidalgo y Tula, así como reconocimientos a los representantes de dos empacadoras.

Otra de las notas fue que derivado del interés de los productores del Valle de San Fernando van a seguir con el esquema de rotación de cultivos, el cual se llevo una reunión para analizar las propuestas con la finalidad de incrementar la superficie de siembra en zona de temporal tardío en donde se espera que se siembre soya en algunas hectáreas en lugar de sorgo.

Además se hablo de los avances de siembras y cosechas para los ciclo Otoño-Invierno 2020-2021 en sorgo y maíz, así como el cierre preliminar de la zafra 2020/21 en la cual el Ingenio del Mante tuvo una producción de azúcar en ton. de 113,225 ton, también se hablo de la exportación de ganado hacia los Estados Unidos el cual lleva a la semana (39) 35,302 cabezas de ganado, por otro lado se hablo de la producción apícola como se encuentra actualmente ya que paso de un estado de bajas temperaturas a una sequia severa el cual se ha mejorado un poco con estas lluvias y tomando así la otra producción de multiflora que ya esta por empezar.

En el reporte de presas aun los niveles son bajos, esperamos que llueva más para que esto puedan cambiar y así exista suficiente capacidad para el otro ciclo Otoño-Invierno 2021-2022.

 


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022