TEMAS GENERALES DEL SECTOR RURAL 24/03/2021


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

En esta transmisión se habló de temas importantes como las noticias de la semana donde se le invito a los productores del municipio de San Fernando a revisar sus cultivos para evitar la propagación del pulgón amarillo y se adhieran al Programa de Manejo Fitosanitario del sorgo que dirige esta Secretaría a través de técnicos especializados en Sanidad Vegetal.

Otra de la notas de la semana fue cuando nuestro Secretario el C.P. Ariel Longoria García constato la rehabilitación total de la presa “Los Pedros” en el Municipio de Méndez en donde estas adecuaciones permitirán albergar 425 mil metros cúbicos, beneficiando a más de 1,100 habitantes de tres comunidades y de la cabecera municipal.

También se habló de los avances estadísticos del sector rural, destacando entre ellos el avance de siembras de sorgo, maíz grano, así como la exportación de ganado hacia los Estados Unidos.

Se dio a conocer el clima a siete días, así como el comportamiento de las presas en nuestro estado, ya que en estos momentos hay una disminución en el almacenamiento en algunas de ellas, por lo que se exhorta a los productores hacer un buen uso eficiente del agua y mantener los riegos que se deben hacer.


TEMAS GENERALES DEL SECTOR RURAL

  • 04 de marzo de 2021
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022