TEMAS GENERALES DEL SECTOR RURAL 17/03/2021


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

En esta transmisión, se habló de temas generales destacando la visita de nuestro señor Secretario de Desarrollo Rural, el C.P Ariel Longoria García al municipio de Güémez, donde se entregó semilla de super sorgo a productores ganaderos para sembrar 106 hectáreas.

La ingesta de este forraje aporta poco más del 10% de proteína en el ganado, generando así más producción de leche y carne.

Otro de los temas que se tocaron fue sobre el proceso de resiembra en áreas afectadas por las pasadas heladas, se esta trabajando en la resiembra de aproximadamente 200 mil ha en la zona norte del Estado, de acuerdo al calendario de siembras y cosechas el día 8 de marzo se termino la siembra y se solicito una ampliación.

También se habló de los avances estadísticos del sector para el ciclo actual Otoño-Invierno 2020-2021 para todos los cultivos y principalmente para el sorgo, maíz y Primavera-Verano 2020 sorgo, maíz y soya, así como la exportación de ganado hacia los Estados Unidos. Por último, se habló de los almacenamientos en las presas, así como el pronóstico del clima a 7 días.

Otro de los temas que se hablo fue sobre el evento de mejoramiento genético que se llevara próximamente, recordando a nuestro amigos productores los requisitos tanto para las personas físicas y morales que deben cumplir nuestro productores para que sean acreedores a dicho apoyo, pero principalmente también se les invita a que tengan revalidado el registro de fierros al quinquenio 2020-2024, de no ser así se les invita a que acudan a las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Rural al km 5.5 de la carretera Victoria-Soto la Marina.


TEMAS GENERALES DEL SECTOR RURAL

  • 04 de marzo de 2021
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022