FONDO DE ASEGURAMIENTO DE LA CNG «CONFEDERACION NACIONAL DE ORGANIZACIONES GANADERAS»


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

 

En este programa se entrevistó a la Biol. Yara Sánchez Johnson, quien es la facilitadora en Tamaulipas del Fondo de Aseguramiento de la «CNG» Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas», el cual hablo sobre el tema diciendo que es un organismo que agrupa a todos los ganaderos del país compuesto de 800 mil ganaderos, 2000 asociaciones ganaderas locales, 44 Uniones Ganaderas Regionales y 26 Organizaciones especializadas.

Nos platicó además sobre que es el Fondo de Aseguramiento, que no es otra más que una aseguradora ofrece diferentes tipos de seguro para los productores que se encuentran dentro del Padrón Ganadero Nacional. Además nos dijo cuántos seguros manejan entre ellos están: el Seguro de Alta Mortalidad, Seguro Ganadero para daños climatologías, Seguro Apícola de daños climáticos, Seguro de Protección al Productor, Seguro de Daños a bienes relacionados con la actividad agropecuaria y los que no entraron por recorte presupuestal fueron el Seguro de Afectación de Coeficiente de Agostadero (SECA), así como el de Ataque a Depredadores.

La Biol. Yara Sánchez Johnson, nos platicó un poco más sobre en qué consiste el Seguro de Protección al Productor, el cual dijo que todos los productores inscritos y actualizados del 01 de enero a la fecha en el PGN con CURP y RFC correctos, de 1 a 20 UA están asegurados con el Seguro de Protección al Productor y los protege contra el riesgo de fallecimiento con una suma asegurada de 20,000 pesos. El monto de la suma asegurada puede aumentar pero tiene un costo que varía por ejemplo si el productor tiene hasta 20 UA el costo es de $0, si quiere un monto de 30,000 el costo es de 80, si es de 40,000 el monto es de 160, si es de 50,000 el costo es de 240. También hay para productores de más de 20 UA con un costo por cada suma asegurada.

En la situación que actualmente vivimos nos dijo como se está dando el servicio a los productores, uno de los medios de mayor penetración en el campo es la radio, también nos dijo que pueden estar en contacto en los siguientes números telefónicos:

Fondo de Aseguramiento Tel: 55 9126 9400 de 8 a 5 pm.

Correo electrónico: siniestros@fondocnog.com.mx

WhatsApp: 

Seguro de protecciones: Tel. 55 8006 8466

Seguro ganadero: Tel. 982 822 2648

Calz. Luis Caballero No. 38, Centro Cd. Victoria Tamps. C.P. 87000


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022