“ACCIONES EN EL CAMPO TAMAULIPECO” TEMAS DEL SECTOR RURAL


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

En esta emisión se trataron diferentes temas de interés para el sector rural, se habló sobre los eventos del Programa de Mejoramiento Genético que se han llevado a cabo en el año, cabe mencionar que los últimos dos eventos fueron virtuales, a través de un catálogo en el cual el productor puede accesar a través del sitio web de la Secretaria de Desarrollo Rural, «https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/mejoramiento-genetico-2020/».

Además de hablo de los avances de siembras y cosechas del ciclo Otoño-Invierno 2019-2020, así como del ciclo Primavera-Verano 2020. También se habló de la exportación de ganado en nuestro Estado. Otro tema que se menciono fue el de la Campaña contra la Langosta, el cual se busca controlar a esta plaga. Por lo tanto, para garantizar un óptimo desarrollo de los cultivos en la zona sur de Tamaulipas, el Secretario Ariel Longoria García giró indicaciones al personal técnico para desarrollar una estrategia operativa de exploración en las áreas de mayor riesgo cercanas a los límites de los estados de Veracruz y San Luis Potosí.

Debido a que la Langosta es una plaga muy dañina para la producción agrícola, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural coordina y dirige las acciones preventivas para evitar la dispersión del insecto y se exhorta a todos los productores si llegan a ver esta plaga, se comunique al teléfono (834) 107 83 55, para que personal técnico realice una evaluación y determine si requiere acciones de control. Para mayor información,  favor de acudir a tu Junta Local de Sanidad Vegetal de los municipios de El Mante y Altamira, o bien comunícate al teléfono (831)232 11 81.

Escucha todos los miércoles en esta ocasión a las 2:30 pm en nuestro programa «Acciones en el Campo Tamaulipeco» a través de la sintonía del 107.9 de Radio Tamaulipas


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022