“ACCIONES EN EL CAMPO TAMAULIPECO” TEMA: CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA 2020.


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

En esta emisión nos acompañó el Ing. Marco Antonio Chapa Martínez, quien es el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nos platicó del arranque del Censo de Población y Vivienda 2020 que inicio del 2 al 27 de marzo.

El Ing. Chapa nos dijo que los censos de población y vivienda son, sin duda, el ejercicio de mayor magnitud que realizan las oficinas de estadística en una década y, por lo tanto, implican una movilización considerable de recursos humanos y financieros para la ejecución del proyecto, con metodologías que requieren un largo proceso de planeación, dada la complejidad del operativo.

En este Censo se emplearan dos tipos de cuestionarios, el básico que es un instrumento mediante el cual se realizará la enumeración exhaustiva de la población y las viviendas habitadas; lo forman 38 preguntas. El Cuestionario ampliado que incluye todas las preguntas del básico e incorpora 65 adicionales para profundizar en diversos temas.

Por último, reitero que toda la información que se capte y sea levantada por los encuestadores está bien resguardada y que es muy importante para poder producir información estadística que sirva de insumo para focalizar poblaciones de interés para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas entre otras.

Escucha todos los miércoles en punto de las 11:30 am nuestro programa «Acciones en el Campo Tamaulipeco» a través de la sintonía del 107.9 de Radio Tamaulipas

Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022