• 02 de octubre de 2019
  • Prensa

Programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” Tema: Ganadería Doble Propósito


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

 

El MVZ. Osvaldo Martínez Sapién, Presidente de la Asociación Ganadera Local General Lázaro Cárdenas de Nueva Apolonia, quién inició la entrevista mencionando como se encuentra constituida esta asociación perteneciente al municipio del Mante, así mismo, comentó cuantos agremiados están involucrados en este proyecto de bovinos de doble  propósito y el total del hato ganadero del inventario perteneciente a los municipios del Mante y González.

Continuó platicando sobre las razas que se utilizan para este propósito y sus características, los promedios de producción que tienen por raza,  tanto en leche como en carne, señaló cuales son los destinos de esta producción. Agregó cuáles son los beneficios de los apoyos de mejoramiento genético con vaquillas de doble proposito. Finalizó la entrevista invitando a los productores para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Rural para asesorarse y trabajar en equipo.

 

Escucha todos los miércoles en punto de las 11:30 am nuestro programa «Acciones en el Campo Tamaulipeco» a través de la sintonía del 107.9 de Radio Tamaulipas

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022