• 09 de octubre de 2019
  • Prensa

Desarrollo Rural entrega apoyos durante la jornada “Un Gobierno Cerca de Ti”


González, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia interinstitucional “Un Gobierno cerca de Ti” que llevó el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas que preside la Señora Mariana Gómez de García, la Secretaría de Desarrollo Rural contribuyó también con la entrega de paquetes de huertos familiares para favorecer la productividad  y el autoconsumo.

En esta sinergia que conectó a los habitantes del ejido Graciano Sánchez con diferentes Secretarías y Organismos para recibir servicios asistenciales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aprovechó la jornada para destacar el bienestar que estas acciones se traducen en servicios de salud, asesorías laborales, becas, utensilios para autoempleo, etc.

Junto al Secretario Ariel Longoria García, el Gobernador y su esposa Mariana Gómez, entregaron cuatro paquetes de huertos de Traspatio, de un total de 50 que a la brevedad serán entregados para beneficiar a los habitantes de varias comunidades, como una manera de fomentar el autoempleo, el autoconsumo y la productividad.

En su mensaje, el Gobernador sostuvo que el municipio de González conjuga mucho la agricultura y la ganadería, por ello manifestó también su preocupación ante los recortes establecidos por el Gobierno Federal en el Presupuesto 2020 que afecta severamente los recursos destinados a programas de apoyo al campo.

Dijo que Tamaulipas es la segunda entidad que más impuestos recauda para la Federación con montos cercanos a los 275 mil millones de pesos, por lo que considera injusto la falta de apoyos que hoy por hoy, mantienen en la incertidumbre a los agricultores de la entidad.

Sin distingos, dijo “he pedido a los Diputados de todas las fracciones políticas a velar por los intereses de los tamaulipecos, a unir esfuerzos, capacidades y talentos para levantar la voz  y pedir lo justo, lo que le corresponde a Tamaulipas en relación a lo que aporta a la Federación”, sentenció el mandatario.

Citó como ejemplo que con el dinero que se recauda en Tamaulipas vía impuestos, se puede apoyar a once estados del país, por lo tanto  dijo “es justo que se nos devuelva un poco más para atender la problemática de nuestro estado”, expresó García Cabeza de Vaca.

Aun así, sentenció que el Gobierno que dirige ha estado haciéndole frente a la problemática con recursos estatales para lograr mitigar un poco la situación que aqueja a los productores, sin embargo refirió que se necesita el recurso suficiente para fortalecer el sector agropecuario.

Al evento asistieron Guillermo Verlage Berry, presidente municipal de González; Inés Duarte de Verlage, presidenta del Sistema DIF González; Juan González Cedillo, Director de Sistema DIF González; la Diputada Sonia Mayorga, entre otras personalidades.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022